X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Los accionistas del Elche votan este martes el canje de deuda por acciones

25/02/2019 - 

ELCHE (EFE). El consejo de administración del Elche ha convocado para este martes, a partir de las 18:30 horas en el Martínez Valero, una junta de accionistas Ordinaria y posteriormente una Extraordinaria, en la que someterá a aprobación una doble ampliación de capital por valor de 17 millones de euros.

Esta doble ampliación, que modificará sensiblemente el mapa accionarial de la entidad, corresponde a las aportaciones realizadas por los accionistas en 2015 para evitar un nuevo descenso administrativo del club, tras el de Primera a Segunda por impagos a Hacienda, y por la permuta de deuda por acciones, recogido en el Convenio de acreedores, recientemente ratificado por la Audiencia Provincial.

En la junta Ordinaria, que cuenta con cuatro puntos en su orden del día, el consejo someterá a la aprobación de sus accionistas las cuentas del ejercicio 2017-2018 y la aprobación de la gestión del Órgano de Administración durante este mismo ejercicio, examen y aprobación de la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio 2017-2018, así como el nombramiento de los auditores.

A continuación, el consejo abordará la junta de carácter extraordinario, cuyo primer punto del orden del día figura un aumento de capital social por compensación de créditos resultantes de aportaciones dinerarias por valor de 1.381.718,40 euros con la emisión de 431.787 nuevas acciones de un valor nominal de 3,20 euros cada una.

Esta suma corresponde a la ayuda concedida por accionistas, abonados y aficionados en el verano de 2015 para evitar el descenso a Segunda B en un momento especialmente crítico para la entidad ilicitana.

Posteriormente, el Elche abordará otro aumento de capital social por compensación de créditos resultantes de la aprobación del Convenio del Concurso de Acreedores por valor de 15.666.729,60 euros, con la emisión de 4.895.853 nuevas acciones de un valor nominal de 3,20 euros cada una.

Tras estas ampliaciones, que serán aprobadas ya que cuentan con el respaldo de los principales accionistas, José Sepulcre, presidente de la entidad durante nueve años, será el propietario mayoritario del club con el 70% de los valores, mientras que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), propietario de un crédito que concedía la mayoría, verá reducido su poder al 7%.

El banco del Consell ha recurrido al Tribunal Supremo las ampliaciones de capital del Elche, ya que entiende que complican sobremanera la posibilidad de vender su parte del club y recuperar los 14 millones invertidos en la entidad. 

Noticias relacionadas

next
x