ELCHE (EFE). Los accionistas del Elche CF ha aprobado este martes una doble ampliación de capital por valor de 17 millones, que ha convertido a José Sepulcre, presidente de la entidad durante nueve años, en nuevo máximo accionista del club.
Esta doble ampliación, aprobada en una junta extraordinaria en el Martínez Valero, corresponde a la compensación de deudas acordada en el Convenio de Acreedores (15.666.729'60 euros) y a las aportaciones realizadas en 2015 por abonados y propietarios para evitar un nuevo descenso administrativo a Segunda B tras el sufrido de Primera a Segunda (1.381.718'40 euros).
Las dos ampliaciones han sido aprobadas con el apoyo de los grandes accionistas en una junta Extraordinaria que ha contado con la presencia de 15 propietarios y que se ha desarrollado con absoluta normalidad.
Las juntas, en las que ha estado representado el 79'49 % del capital social, han contado con la presencia de Sepulcre, quien pese a contar con un importante paquete accionarial no había estado presente en un acto oficial desde el verano de 2015.
Con anterioridad a la junta Extraordinaria, el consejo celebró la Ordinaria, en la que el órgano rector del club sometió a la aprobación de sus accionistas las cuentas del ejercicio 2017-2018 y la aprobación de la gestión del Órgano de Administración durante este mismo ejercicio, así como el nombramiento de los auditores.
Estos puntos fueron aprobados con el apoyo del 52% del capital, la abstención del 47% y el voto en contra de menos del 1%.