ALICANTE (EFE). El Hércules, quinto clasificado del grupo 3 de Segunda Federación, ya ha sumado más puntos desde la llegada a su banquillo de su actual entrenador, Lolo Escobar, hace siete partidos, de los que logró el anterior técnico, Ángel Rodríguez, durante 13 jornadas.
Desde el fichaje del preparador extremeño, el Hércules ha conseguido 17 de 21 puntos en juego (81%), mientras que en la etapa del anterior entrenador solo pudo sumar 14 (35,8%) en las 13 jornadas en las que estuvo al frente del equipo alicantino.
La racha de resultados de Lolo Escobar es la mejor de un entrenador contratado como revulsivo para enderezar el rumbo del equipo desde la caída del Hércules del fútbol profesional hace ya nueve temporadas.
La trayectoria de Escobar supera ampliamente a la Vicente Mir, a mediados de la pasada década, y solo tiene comparación con la que vivió el equipo a finales de los 90 tras la llegada de David Vidal.
El efecto Lolo Escobar también se ha dejado ver en la clasificación, ya que desde su llegada el Hércules ha remontado 10 puntos de desventaja para regresar, cuatro meses después, a la zona de promoción de ascenso.