ALICANTE. El Eldense inicia el tramo final del curso de la peor manera, con derrota.
Los hombres de Fernando Estévez caen en Las Gaunas por 2-1 a manos de la Sociedad Deportiva Logroñés, en un choque disputado la tarde-noche del sábado, al que llegaban lastrados por las bajas (seis, concretamente) y en el que fueron de más a menos.
Un tanto de Mario Soberón (el mejor de los azulgranas en Logroño) de disparo cruzado al cuarto de hora de juego permitía al Eldense adelantarse en el marcador e irse al descanso con la victoria parcial. Sin embargo, en el arranque del segundo acto Asier Córdoba empataba para los riojanos e Iker Unzueta, poco antes de la hora de partido, le daba la vuelta al marcador (al aprovechar que el mal estado del terreno de juego le jugaba una mala pasada a Guille Vallejo en la acción previa).
Es verdad que Manu Nieto tuvo el empate para los azulgranas (Lario, el portero rival, se imponía en el mano a mano al delantero del Eldense) y que Juanto Ortuño de remate acrobático y Diego González de disparo desde la media distancia también acercaron al gol al equipo de Estévez, pero no se puede obviar que los locales hicieron también méritos para anotar el tercero con balones al palo de Samanes y Unzueta o un mano a mano de Manny Rodríguez con Guille Vallejo.
La de este sábado es la sexta derrota de los azulgranas en 29 jornadas. Para encontrar la anterior hay que remontarse a la jornada 23, en la que cayeron en Castalia ante el Castellón, equipo que es junto al Amorebieta la gran amenaza para el campeonato de grupo y ascenso directo del Eldense a LaLiga SamrtBank. Si los blanquinegros ganan este domingo como locales al Nàstic se colocarán a dos puntos de los azulgranas. Mientras que si el Amorebieta hace lo propio en el Antonio Solana frente al Intercity quedará a tres, pero con un encuentro menor (el que ha de enfrentarle a La Nucía, correspondiente a la jornada 27).
Tras este fin de semana restarán solo 27 puntos por ponerse en juego.