X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de octubre y se habla de 10N pspv-psoe alicante urbanismo hoteles tram la vila joiosa Catalunya

toma de posesión 

Lo que no hizo con César Sánchez lo hará con Mazón: Puig (y 700 invitados) estará en la Diputación de Alicante

18/07/2019 - 

ALICANTE. Carlos Mazón será entronizado como presidente de la Diputación de Alicante con todos los honores, y con la presencia de las más destacadas autoridades de la Comunitat Valenciana, entre ellos, el president de la Generalitat, Ximo Puig, el president de las Cortes, Enric Morera, y parte del Gobierno valenciano, además de diputados, senadores y alcaldes. Hasta 700 invitados tiene contabilizados ya el área de Protocolo de la Diputación de Alicante. La presencia de Puig es más que significativa: visitará el Palacio Provincial por primera vez como presidente del Consell, pues durante el mandato de César Sánchez nunca lo hizo; si se produjo alguna reunión -con el resto de presidentes de las diputaciones- siempre fue en València. 

Un gesto con el que la Generalitat querrá exhibir una actitud conciliadora con la diputación alicantina, después de las batallas legales que se produjeron en este pasado mandato a raíz de los decretos de coordinación, en Turismo; Servicios Sociales y Deportes, y con el de plurilingüismo, todos ellos anulados en los juzgados, a raíz de los recursos presentados por el equipo de Gobierno de César Sánchez. 

También será un acto de fuerza del PP. Está prevista la presencia del número dos de Pablo Casado, Teodoro García-Egea; la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y muchos diputados autonómicos, nacionales y senadores del PP.  Y de Ciudadanos, los socios del PP: se espera la presencia de Toni Cantó y muchos de los cargos de la formación naranja en la Comunitat Valenciana.

También han confirmado los alcaldes de las ciudades de más de 20.000 habitantes de las provincia de Alicante, así como los representantes de las principales instituciones académicas; organizaciones empresariales, y entidades sociales.

Noticias relacionadas

next
x