X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ha suspendido las clases a última hora

Lluvia de críticas al Ayuntamiento de Elche: suspendió las clases con alumnado ya en las aulas

19/11/2018 - 

ELCHE. Ayer domingo, el Servicio oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad Valenciana ya advertía de la alerta naranja —riesgo meteorológico importante— por lluvias que se había prevista para parte de la provincia de Alicante, por lo que desde la Conselleria de Educación avisaron el mismo día que la suspensión de las clases quedaba en manos de los ayuntamientos. En el caso del ilicitano, ha decidido la suspensión oficialmente este mismo lunes a las 7:35, con alumnado ya de camino al instituto, o con padres y madres que ya contaban con que la jornada para ir al colegio transcurría con normalidad.

Sin embargo, el aviso, que ha llegado tarde, apurando para ver si finalmente había riesgo, ha llegado poco antes de las clases en los institutos. De hecho, en algunos como el Misteri d'Elx o el Victoria Kent, han desalojado las aulas cuando llevaban diez minutos de clase. Como se ve, los avisos han llegado a destiempo en algunos centros y de formas distintas. Mientras que en colegios como el Princesa de Asturias, Candalix o Clara Campoamor han avisado a los padres para que fueran a por los hijos que van a aulas matinales debido al tardío aviso, en otros como El Pla no han llegado a ir, utilizando difusión por WhatsApp entre profesorado y padres. Asimismo, los centros educativos no han sido los únicos con orden para suspender clases, en los centros deportivos se han suspendido actividades al aire libre en todas las instalaciones deportivas municipales, salvo en pabellones y piscinas cubiertas.

Sin embargo, como ya pasara otras veces, y con el Elche Live Music Festival en mente, finalmente apenas ha llovido. De hecho, algunas horas después del aviso de suspensión de clase, la alerta se ha rebajado a amarilla salvo para el norte de la provincia, lo que ha seguido desatando las críticas sobre todo de padres y madres en las redes sociales, a quienes el aviso de suspenso de clases ha llegado poco antes de las 8 de la mañana, generando problemas al no tener dónde dejar a los hijos, o ya estar preparando todo para llevarlos a su escuela. Unas quejas que también han llegado a la concejalía de Educación, de Patricia Macià, o a las redes sociales de la Policía Local, que estaban esperando a la confirmación oficial del Ayuntamiento para difundir la noticia. 

Noticias relacionadas

next
x