X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de octubre y se habla de alicante Turismo cruceros benidorm tram Catalunya

por unos 295.000 euros

Limpieza Viaria y RSU presenta el proyecto para el centro de trabajo en Orihuela Costa

13/06/2019 - 

ORIHUELA. El concejal de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos, Dámaso Aparicio, junto al concejal de RRHH y Urbanismo, Rafael Almagro, presentó este jueves el proyecto del centro de trabajo de Orihuela Costa. "Con la construcción de esta obra, pondremos fin a 7 años de provisionalidad y además dejará de ocuparse el aparcamiento de altos de Cabo Roig, centralizándose todo en el nuevo y moderno centro de trabajo", indicó el edil.

Esta parcela adecuada EQ-1, destinada a equipamiento en PAU 26, cuenta con 14.000 metros y son un total de 259.000 euros los que se destinan a la adecuación de los centros de trabajo: nave y campa polígono. "Restan en torno a los 140.000 que ya pueden destinarse a este proyecto, cuyos pasos son el de licitar el proyecto y la dirección de obra y licitar después", explicó Aparicio.

Jesús Madrid, arquitecto y redactor de la memoria, explicó que el proyecto se ubica sobre una parcela urbana consolidada y destinada a equipamiento, donde "los viales y los accesos están ya totalmente realizados y en nuestra intervención uno de los objetivos principales es impactar lo menos posible en la zona urbana donde se ubica la campa".

Esta parcela está dotada de mucha vegetación y, lo que planean realizar, según Madrid, es mantener el cinturón perimetral a toda la parcela y en el centro ubicarán la plataforma donde habrá un área de más de 5.000 metros destinada al aparcamiento de camiones, y una zona donde estaría el lavadero y almacenaje de herramientas de trabajo. 

Asimismo, la parcela también contará con un edificio administrativo de dos plantas. "Esta es a grandes rasgos la propuesta sobre la que hemos trabajado, siempre intentando que el impacto visual no sea agresivo en esta zona y cubriendo todas las necesidades que se planteaban", concluyó el arquitecto del proyecto.

Por su parte, Rafael Almagro, concejal de RRHH y Urbanismo, destacó que este proyecto es fruto de la dedicación y mostró su satisfacción "por ver como se soluciona este problema y se mejoran las condiciones de trabajo de esta área". A lo que añadió que "la parcela, reúne todas las condiciones óptimas y los trabajadores tendrán un centro de trabajo de muy alta calidad, ubicado en uno de los mejores sitios y generando el menor impacto posible".

Finalmente, el edil de Limpieza Viaria y Residuo Sólido Urbano quiso resaltar que a lo largo de esta legislatura se ha llevado a cabo la adquisición de nuevos camiones, contenedores de RSU, papeleras, la nueva hidrolimpiadora para la zona costera, el nuevo local brigada de Limpieza Viaria, el vehículo de inspección o camión recolector, así como las obras de adecuación en rampas para la descarga de residuos en la campa Polígono Puente Alto.  Además, unos 80 trabajadores del servicio, casi la mitad de la plantilla, está destinada a la costa.

Noticias relacionadas

next
x