las marcas comerciales están a salvo

Licor 43 se plantea comprar la destilería ilicitana Salas y Sirvent de Cantueso Oro en el concurso de acreedores

27/12/2020 - 

ELCHE. Como dio cuenta este diario, no son los mejores momentos para la economía de muchas empresas. Y entre ellas, la histórica destilería ilicitana Salas y Sirvent, productora de las conocidas y oriundas marcas 'Cantueso Oro', el 'Nugolet' y productos como el licor de dátil, que ya estaba en apuros económicos antes de la pandemia. De ahí el concurso de acreedores, en el que como ha podido saber este medio, se está negociando una posible venta y la interesada sería la también conocida Licor 43, de Cartagena. 

Así, ante la situación del concurso de acreedores, agravada económicamente con la pandemia aunque ya era preocupante antes, están elaborando un plan de liquidación para poner a la venta la unidad productiva. Como explicó Alicante Plaza, la compañía está dividida en tres sociedades, por lo que aunque se liquidara Salas y Sirvent, la productora, se seguirían distribuyendo las principales marcas de la empresa, ya que no está afectada la dueña de las marcas comerciales, Newsasi

Eso sí, en el concurso se está planteando la opción de vender esta parte del conjunto empresarial, y es ahí donde se ha interesado la licorera murciana Licor 43, que además es la que se encarga de comercializar en España Martin Miller's Gin. No obstante, es uno de los nombres interesados en adquirir la histórica compañía ilicitana, quedará por ver si es finalmente la que la adquiera, en el caso de que se acabe vendiendo y liquidando. 

Situación económica

El concurso afecta dos de las tres sociedades, Salas y Sirvent, que sostiene a la destilería, y a Siandsi Inversiones, que es la patrimonial dedicada al alquiler de las instalaciones propiedad de la empresa a SyS. Tanto estas como Newsasi están vinculadas entre sí a través de los socios comunes.

SyS facturó en 2018 3.839.847 euros, obteniendo un beneficio de 29.937 euros. Sobre la solicitud del concurso, en su pasivo corriente del mencionado ejercicio figuran 2,3 millones de euros. Esa es su deuda a corto plazo que tienen que devolver en cinco años como máximo según la ley, cuando están facturando anualmente 3,84, al menos en 2018. De ese montante es de donde tienen que pagar los gastos de explotación, sueldos, materia prima, etc. La destilería nació en Elche en 1945, amparada por una trayectoria tradicional licorera, que ha hecho de la elaboración de licores y orujos, entre otras bebidas singulares, su histórica enseña al hacer uso de productos autóctonos como el cantueso, el licor de dátil o el anís.

Noticias relacionadas

next
x