Hoy es 22 de noviembre

tras la marcha de categor

Levantina tampoco hará la obra de la calle Sol de Altea: rescinden el contrato por mutuo acuerdo

3/12/2023 - 

ALTEA. El Ayuntamiento de Altea sigue encontrando dificultades para ejecutar las obras del casco antiguo. Después de que tuvieran que hacer frente a la renuncia de la empresa adjudicataria, Categor, la administración optó por dárselo a la segunda en la clasificación de las que presentaron ofertas: Levantina, Ingeniería y Construcción SL. Pero tampoco la ejecutará esta mercantil valenciana. La Junta de Gobierno Local ha optado por un procedimiento negociado sin publicidad para adjudicarlo a la que sería la tercera empresa a la que se le encarga.

El objetivo del contrato es la renovación de las infraestructuras de la calle Sol, Portal Vell y Alacant, que datan de los años 60 y han quedado obsoletas. Estas conducciones hidráulicas dan problemas de salubridad e incluso filtraciones a las calles inferiores que sufren los vecinos de las calles aledañas, según dijo en su momento el alcalde, Diego Zaragozí.

Para ello, el Ayuntamiento sacó a licitación el contrato, que se sitúa en los 1,3 millones de euros. Después de que se rompieran las relaciones con Categor, se le encargó a Levantina. El primer edil celebrara que hubiera al fin una solución a lo que él mismo señaló que había sido "el disgusto de la legislatura anterior". Estaba previsto que iniciara las obras en el mes de octubre. Pero los problemas volvieron a surgir. 

Preguntada sobre este asunto, la concejal de Infraestructuras, Aurora Serrat, explicó a este diario que rescindieron el contrato con Levantina de mutuo acuerdo por motivos de la empresa. Por lo que se procedió a abrir un negociado sin publicidad para adjudicarlo a otra de las que se presentaron a la licitación. 

Según consta en el acuerdo de la Junta de Gobierno Local firmado el 23 de noviembre, los trabajos no se llegaron a reiniciar y "la empresa constructora no puede asegurar la total ejecución de los trabajos", por lo que el técnico "desaconseja la continuidad de Levantina" para "evitar problemas con el suministro de agua potable en el municipio". A su vez, recuerdan que el agua es un servicio esencial,  por lo que "es necesario que el Ayuntamiento acometa las obras a la mayor brevedad posible dada la situación actual en que se encuentran dichas infraestructuras, con posibles problemas para la seguridad de las personas". 

La obra consistirá en renovar todas las canalizaciones que discurren por el subsuelo, tanto del saneamiento como en la red de alcantarillado, y el Ayuntamiento aprovechará para implantar la fibra óptica en la zona, ya que hasta la fecha este servicio no llegaba al casco antiguo. También se acometerá una renovación integral de la escena urbana retirando las estrechas aceras actuales, para convertir la calle en un vial de plataforma única con un firme de canto rodado en sintonía con la estética de la zona.

Noticias relacionadas

next
x