Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

para asesoramiento al sector

L'Escorxador de Elche entra en el Circuit Valencià de Cultura y tendrá una Oficina de los Artistas

13/01/2021 - 

ELCHE. Esta mañana el director del Institut Valencià de Cultura, Sabel Guarinos, ha estado en Elche para presentar junto a la edil de Cultura Marga Antón y el programador de L'Escorxador, José Luis Mas, la entrada de este espacio en el Circuit Valencià de Cultura, ya que hasta ahora solo estaba en el mismo el Gran Teatre desde 2016.

La entrada de este enclave de Portes Colorades supondrá una oportunidad de más actuaciones para artistas valencianos ya que tendrán otro espacio en el que rotar. Asimismo, aunque hasta ahora tan solo el Gran Teatre era el que estaba en adscrito a este circuito, antes de formar parte del mismo, tanto él como L'Escorxador ya cumplían con las cuotas de cultura valenciana que exige el Institut dirigido por Guarinos, como ha especificado. 

En cualquier caso, el director ha declarado que aunque este espacio no estaba en el mencionado programa, ya ha habido estrecha colaboración estos años con el instituto valenciano, destacando el "potencial cultural que siempre ha tenido Elche". No obstante, entrar en este circuito supondrá compartir gasto de las distintas producciones y por tanto ahorrar dinero a las arcar municipales en las actuaciones valencianas adscritas a dicho circuito.

Oficina de asesoramiento para artistas

Por otra parte, Antón también ha explicado que en diciembre de 2020 empezaron las obras para habilitar la Oficina de los Artistas en una de las oficinas que hay en L'Escorxador que hasta ahora no se estaban utilizando y de la que se tenía pendiente ejecutar este proyecto. En ella se realizarán investigaciones sobre el sector desde la Concejalía de Cultura, pero sobre todo servirá como asesoramiento a los y las artistas, principalmente de cara a cómo 'vender' sus propuestas para entrar en los distintos circuitos culturales. En otras palabras, asesoramiento para saber moverse en el sector y ayuda para difundir sus propuestas. Está previsto que esté finalizada en el mes de febrero. Al tiempo, estos meses Cultura ha aprovechado para adecuar las distintas salas de exposiciones y actuaciones.


Programación hasta abril

También se ha presentado la programación de L'Escorxador hasta abril, en la que tendrán lugar 32 actuaciones de distintas disciplinas, por ejemplo el clásico Abril en Danza, la Mostra de Teatre Amateur o conciertos como los de L.A. o Confeti de Odio. Se seguirá con la restricción del 30% y se tendrá que adquirir la entrada reservándola, aunque habrá una parte para comprar en taquilla. Precisamente este año también es el 25º aniversario de Maracaibo Teatro. Actualmente son cinco las compañías residentes que preparan allí sus espectáculos.

Noticias relacionadas

next
x