ELCHE. Les Nits d’Estiu de l’Escorxador han reunido entre los meses de julio y agosto a más de 12.000 personas, lo que supone un incremento del 15% respecto al 2022. Esto se debe al aumento del aforo de la Terraza en 200 personas y que tanto el MEED como el Deploy Metal Fest casi duplicaron su aforo respecto a la edición del año pasado.
Por el Meed pasaron más de 4.000 personas y todos los conciertos agotaron las entradas, destacando el concierto de la gira de despedida de El columpio asesino o L’Escorxador en festes con Joe Crepúsculo y Delaporte que agotaron las más de 1.000 entradas a los pocos días de sacarse a la venta.
La mayoría de público asistente a los conciertos tienen edades comprendidas entre 16 y 40 años, aunque este año ha aumentado el público asistente con horquilla de edad entre 40 y 50 años. Además, el Cine ha tenido una ocupación del 80% con mayoría de público familiar, exceptuando las películas de adultos como Kill Bill.
Por otra parte, el proyecto formativo Estiu de les Arts con la escuela de verano Dansa per a tots de OtraDanza, Arte con mucho cuento y La persistencia de la memoria a cargo de Paco Macià de la Compañía Ferroviaria también han supuesto un éxito y en el caso de Dansa per a tots incluso tuvieron que ampliar inscripciones tras la demanda de plazas.