CALP. La apertura de la nueva tienda de Leroy Merlin en la Marina Alta en inminente. La nueva tiene de la firma francesa abrirá sus puertas en Calp el próximo 14 de marzo, si no hay complicaciones de última hora. En estos momentos se ultiman las obras y un elevado grupo de operarios trabajan para tener listo el establecimiento para dentro de poco más de dos semanas.
Esta inauguración llega antes de lo previsto, ya que la empresa preveía abrir en Calp antes de verano, entre finales de abril o principios de mayo. Esa era la previsión que la multinacional tenía para su tienda en Calp, pero los trabajos en estos meses han avanzado con “muy buen ritmo” y se ha fijado la apertura para el próximo 14 de marzo, han indicado fuentes municipales.
La nueva tienda se ultima en el antiguo Centro Comercial Aitana de Calp, donde la empresa ha invertido algo más de dos millones de euros. Leroy Merlin ha reacondicionado el establecimiento para adaptarlo a la venta de materiales de bricolaje, hogar y jardín, que son los principales elementos que ofrece en sus locales.
En estos meses, se han llevado a cabo obras de calado para cambiar por completo tanto el interior del local como la parte exterior: “Han avanzado mucho en la modernización del local y eso les ha permitido poder tenerlo listo antes de lo previsto”, han agregado las mismas fuentes.
Esta es la segunda tienda de Leroy Merlin en la Marina Alta, ya que dispone de otra en Ondara, en el Polígono Marjals, frente al concurrido Centro Comercial Portal de la Marina. En este sector siguen implantándose nuevas firmas de todo tipo, desde supermercados, establecimientos de comida rápida y servicios de todo tipo, desde mascotas a otros relacionados con el hogar.
La apertura en Calp conlleva la creación de más de 90 empleos en la nueva tienda. Muchas de las personas que van a trabajar en el nuevo establecimiento están ya formándose para atender a los clientes de Calp y de otras poblaciones cercanas a partir del próximo 14 de marzo. Algunos de los nuevos empleados han visitado otras tiendas, mientras que otros han recibido cursos de formación.
También está previsto que lleguen al nuevo local trabajadores de otras tiendas durante los primeros meses de funcionamiento. La firma francesa, implantada en 13 países, tiene muy “buenas expectativas” en esta nueva tienda: “Entienden que ofrecen unos productos que necesitan muchos de los residentes de Calp y esto les ha hecho invertir en la población”.
Con la apertura a mediados de marzo, la firma cumple con creces su propósito de tener el local en funcionamiento antes de la campaña turística de este 2024. Es más, se adelanta varios meses, lo que le permitirá ver cuanto antes el funcionamiento del mercado en la localidad de Calp. La relevancia de este local viene dada por su ubicación. El local escogido está en la misma carretera Nacional 332.