CALP. Leroy Merlin ya ha finalizado la nueva tienda que estaba montando en Calp. Tras meses de obras y de adecuación de las viejas instalaciones del Centro Comercial Aitana, el nuevo establecimiento ya está operativo. Este jueves 14 de marzo se ha inaugurado la nueva tienda, que cuenta con 3.200 metros cuadrados, y que entra en servicio este viernes 15.
En esta actuación se han invertido casi tres millones de euros. La tienda Leroy Merlin Compact, que se une a la que la firma ya tiene en la comarca, en Ondara, ha requerido una inversión de 2,8 millones. De esta forma, la compañía especializada en el acondicionamiento del hogar ha creado un total de cien empleos, pese a que inicialmente estaba previsto que fueran noventa.
Aun así, desde la dirección de la empresa se ha informado que habrá momentos del año en que serán unos 130 trabajadores, en las diferentes campañas estacionales. Al acto de inauguración han asistido la alcaldesa de la localidad, Ana Sala; el CEO de la compañía, Alain Ryckeboer, y el director de la nueva tienda, Juan Ramón Prieto. Además, de otros miembros del comité directivo y del consistorio.
“Esta nueva tienda en Calpe, la vigésima en la Comunidad Valenciana, demuestra el compromiso que tenemos en Leroy Merlin por acercarnos a nuestros clientes. Pero también por seguir contribuyendo a la economía local, con una inversión cercana a los 3 millones de euros y la creación de 100 puestos de trabajo”, ha destacado Ryckeboer.
El establecimiento está ubicado en la calle Partida Estación B-1, en la Carretera Nacional 332, por la entrada Calpe sur. A partir de este viernes 15 de marzo, su horario comercial será de 8 a 22 horas, de lunes a sábado, y de 9 a 20, los domingos y festivos de apertura, excepto en verano, cuando el horario se ampliará hasta las 21 horas.
"Leroy Merlin Calpe destaca por la adaptación a las necesidades del cliente local. Con una fuerte apuesta por la oferta de jardín y exterior, cuenta con una amplia gama de productos como mobiliario de jardín, barbacoas o piscinas", han precisado.
Además, el establecimiento dispondrá de espacios en formato showroom, por ejemplo, exposición de suelos: “Los vecinos de Calpe puedan hacer realidad sus proyectos: desde el asesoramiento y selección de materiales, gracias a un equipo de grandes expertos, hasta la instalación final en sus casas, por profesionales certificados por Leroy Merlin”.
Los empleados de la tienda cuentan con una amplia especialización en el área de proyectos y cliente PRO. Además de ser un equipo multilingüe que podrá dar servicio en castellano, inglés y francés. “El objetivo de Leroy Merlin siempre es el de superar las expectativas de los clientes. Por eso, queremos brindar un servicio lo más completo y personalizado posible”, comentaba Prieto, director de la tienda.