X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Lecuona: "Contento de haber logrado por fin un podio y además en casa"  

18/11/2018 - 

CHESTE (EFE). El piloto español Iker Lecuona (KTM) que logró el primer podio de su carrera en una prueba del Mundial tras finalizar segundo el GP de la Comunitat Valenciana, indicó en la posterior rueda de prensa que está muy satisfecho de haberse subido por primera vez al cajón y además en su casa.

"Estoy muy contento de haber logrado al final un podio, conseguirlo además en casa, delante de toda mi familia y mi afición", explicó.

Sobre el desarrollo de la carrera, muy difícil por la lluvia en el trazado de Cheste, el piloto aseguró que fue "muy complicada" y que se le hizo muy larga al final.

"En la segunda curva me he puesto cuarto y eso me ha dado mucha tranquilidad, sabía que con mi ritmo podía estar delante y realmente he intentando pasar a Vierge, pero él no quería que estuviera delante y he dejado que tirara para intentar coger a los demás. Iba un poco loco y al final ha caído y yo lo único que pensaba era en aguantar", comentó.

"He tenido un gran susto en la 14, que me he ido casi a la grada, y a partir de ahí me lo he tomado con mucha calma. Las últimas siete vueltas se me han hecho muy largas", confesó.

Lecuona, que reconoció que se siente fuerte en asfaltos mojados, se mostró convencido de que también pueden llegar más podios en seco.

"En seco sé que puedo conseguir podios, en Australia iba tercero y caí, sé que puedo ir rápido tanto en seco como en agua. Significa mucho para mí este podio, acabamos una gran temporada, que realmente ha sido mi primera completa, sin lesiones, terminando todas las carreras, y espero llegar a Catar con el mismo nivel", apuntó.

Noticias relacionadas

next