TEULADA/MORAIRA. La empresa Estacionamiento y Servicio (Eysa) se perfila como la gestora de la zona azul en los centros urbanos de Teulada y Moraira. Y así lo aprobará el lunes el pleno municipal del ayuntamiento: la de Eysa es la única oferta que pasó el corte y por tanto, es la propuesta de adjudicación que hace la Mesa de Contratación. El contrato será por 10 años y el precio de licitación ronda los tres millones de euros.
A la licitación se presentaron tres ofertas, la de Eysa y dos empresas más, CHM y Jujosa. Sin embargo, las ofertas de estas dos últimas empresas fueron desestimadas. Así que la propuesta es que Estacionamiento y Servicio asuma el servicio por una cantidad de 191.357 euros al años (más el IVA). Su propuesta fue la más valorada; en cambio, la de CHM y Jujosa fueron rechazadas al no cumplir alguna de las condiciones del pliego, como detallar los medios materiales o el personal (en el caso de CHM) a aportar.
Ahora una vez se apruebe por parte del pleno, el ayuntamiento fijará la puesta en marcha del servicio. En su día, también se aprobó la ordenanza de estacionamiento regulado, que incluye los precios a pagar, con distinción entre residentes y no residentes, y las calles afectadas.
En el casco urbano de Teulada, las calles afectadas son la avenida del Mediterráneo (desde el cruce con la calle Tàrbena hasta el cruce con calle Benissa en ambos lados); avenida del Mediterráneo (parte derecha desde Cl. Benissa hasta rotonda Plaza Gabriel Miró); avenida del Mediterráneo (parte derecha desde Cl. Tàrbena hasta rotonda Plaza Jaume I); Calle Maestro Mulet Borrell; Avda. Santa Catalina (desde el inicio hasta el cruce con calle Benissa); calle Canónigo Vallés y la Plaza de la Constitución.
En casco urbano de Moraira, las calles afectadas con Dr. Calatayud (desde la Iglesia hasta el final de la calle); la avenida de Madrid (desde Placeta la Sort hasta cruce con Ctra. Moraira-Calp); la avenida de Madrid (desde rotonda de los Peces hasta cruce con Ctra. Moraira-Calp); calle Tosqueres; calle Marjaleta; avenida de la Paz; paseo del Senillar; avenida del Portet (desde el inicio hasta escaleras de acceso a la C/ Almacenes); carretera Moraira a Calpedesde inicio hasta el n.º 30 y hasta el Colegio Cap d’Or; la calle Mestre Mariano Bru y la calle Metge Fernando Carbonell.
El tiempo máximo de estacionamiento en las zonas reguladas se limitará a un máximo de 2 horas en el caso de no residentes y de tres horas en el caso de residentes y se abonará con arreglo a una tarifa establecida de 0,40 euros durante la primera para residentes; y 0,85 euros para nos residentes. Los residentes pagarán un máximo de 1,20 euros por tres horas; los no residentes, 1,70 euros con un máximo de dos horas. La zona azul dejó de estar operativa desde finales de 2018 y ahora, volverá, con la adjudicación del nuevo contrato y la aprobación de la nueva ordenanza.