ELCHE. Las trabajadoras de la empresa SCT han decidido concentrarse este viernes ante la situación de desesperación e incertidumbre que están viviendo, aunque en la Plaça de Baix. pues desde hace más de dos años sufren los retrasos reiterados del abono de sus nóminas. A fecha de hoy llevan dos mensualidades sin cobrar sus salarios.
Desde CCOO alertaban antes de la convocatoria que el escenario "es insoportable para las trabajadoras de la empresa, muchas de ellas se ven obligadas a pedir ayuda a Cáritas y a otras asociaciones para poder llenar sus neveras, pagar la luz, el agua y las hipotecas o alquileres de sus viviendas". Todo esto ante un entramado empresarial que tiene como responsable a Rocco Arena, indican, "que se dedica a comprar empresas para llevarlas a su quiebra, mientras sus trabajadoras se encuentran en un desamparo legal sin poder hacer frente a sus gastos del día a día".
CCOO ha denunciado esta situación ante la Inspección de Trabajo en reiteradas ocasiones, levantando actas sancionadoras a la empresa, pero lamentan que "Rocco Arena sigue con su misma línea, invirtiendo en la compra de empresa y bienestar personal, llevando a la precariedad económica y personal a sus trabajadoras. Ello deriva en daños a la salud, con ataques de ansiedad y estrés".
Durante la concentración de este viernes han querido reunirse con el alcalde Pablo Ruz para ver qué se podía hacer, que ha bajado a la protesta junto al edil de Empleo Samuel Ruiz. El regidor se ha comprometido a reunirse con ellas el próximo lunes en el Ayuntamiento, después de informarse sobre si había alguna contrata municipal con dicha firma. Les ha trasladado que como entidad pueden hacer poco en el ámbito laboral, aunque el lunes se verá. Sí se ha comprometido a intentar agilizar los casos de trabajadoras que están acudiendo a Servicios Sociales porque no llegan a final de mes, según ha denunciado el sindicato.