X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

‘CREATIVE INDUSTRIES GLOBAL CONFERENCE 2019’ SE CELEBRArá LOS DÍAS 24 y 25 DE OCTUBRE

Las Salesas de Orihuela acogerá un evento sobre transformación digital en industrias culturales y creativas 

3/06/2019 - 

ORIHUELA. Organizado por la Cátedra Iberoamericana ‘Alejandro Roemmers’ de Industrias Culturales y Creativas (UMH), los días 24 y 25 de octubre se celebrará en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela la Creative Industries Global Conference 2019 que pretende convertirse en un foro transnacional de investigadores de las Industrias Creativas y la Economía Naranja, temas de enorme interés considerados como focos de innovación, motor económico y cambio social.

El eje central del evento será la transformación digital de las industrias culturales y creativas. A partir de la intervención de personal experto, se plantearán diversas experiencias, investigaciones, casos o estudios sobre el tema. El grupo de ponentes está compuesto por académicos de Iberoamérica y la Unión Europea, de tal forma que logren articularse las diversas perspectivas del tema. Se pretende contribuir a la difusión del conocimiento y al acercamiento de propuestas investigativas entre distintos países, con la finalidad de que las jornadas se conviertan en una plataforma para generar proyectos de investigación conjunta, a partir de los ejes temáticos del encuentro.

Durante las dos jornadas se abordarán las siguientes áreas temáticas de las industrias creativas: la transformación digital en las industrias culturales y creativas; el comportamiento del consumidor en las industrias culturales y creativas; estrategias de dirección y gestión; el audiovisual y software (cine, video, radio, televisión, videojuegos, sitos web), publicidad (branding, comunicación, comunicación digital y marketing…); el diseño (editorial, gráfico, interactivo, industrial, moda y fashion marketing); la música (producción, grabación o ejecución en vivo); herencia y turismo culturales; otras industrias culturales y creativas: literatura, moda, arquitectura, calzado, juguetes y gastronomía; aspectos sociales de las industrias culturales y creativas: sostenibilidad y desarrollo.

Se dispondrá de cuatro espacios académicos distribuidos en ponencias centrales (inauguración y clausura); mesas redondas temáticas (con comunicación de ponencias propuestas); presentación de libros y revistas; y mesas de trabajo de intención de proyectos. Las mesas temáticas serán: herencia cultural; audiovisual, publicidad; música, gráfica y narraciones; moda, calzado y emprendimiento; publicidad; audiovisual y miscelánea.

La fecha límite para envío de comunicaciones e inscripciones es el 22 de julio. Para más información: https://creativeindustriesglobalconference.es/

EL Ayuntamiento de Orihuela y la Generalitat Valenciana patrocinan el evento y colaboran la Universidad Miguel Hernández, la Universidad de Alicante y la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela (UMH).

Noticias relacionadas

next