X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de septiembre y se habla de torrevieja consejo social ua francisco mojica benidorm OHL

puesta en servicio pendiente de la agencia de seguridad ferroviaria

Las pruebas de seguridad bloquean temporalmente la llegada del AVE a Elche: plazo hasta septiembre   

10/07/2019 - 

ELCHE. La fecha concreta para la llegada del tren de Alta Velocidad a Elche continúa pendiente de las autorizaciones de la Agencia de Seguridad Ferroviaria. La fase de pruebas de funcionamiento continúa en desarrollo a la espera de que se formulen todas las comprobaciones necesarias, según ha concretado este miércoles el secretario de Estado de Infraestructuras, Julián López, al término de una reunión de coordinación mantenida con el conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Arcadi España.

El alto cargo del Ministerio de Fomento ha precisado que las obras están finalizadas, tanto la "estructura como la superestructura", de modo que sólo se sigue aguardando a que se certifique la corrección de su funcionamiento, "hasta la baliza más pequeña", ha enfatizado. Así, ha señalado que esas comprobaciones "están retrasando la formación de los maquinistas", pero ha garantizado que el objetivo es "poner en servicio esa conexión cuanto antes, en cuanto sea posible y se cuenten con los certificados de la Agencia de Seguridad Ferroviaria".

En todo caso, ha apuntado que la última previsión avanzada por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, era que la conexión pudiese ponerse en marcha antes de que finalizase el verano y "esa previsión se mantiene puesto que finales de verano es hasta septiembre".

Respecto a otros proyectos relacionados con el AVE, ha señalado que las obras para la conexión entre Alicante y Valencia "avanzan a buen ritmo" con la intención de que se pueda acortar el tiempo de viaje actual, de 1 hora y 35 minutos, a poco más de una hora. Así, ha confiado en que la ejecución de esos trabajos no se vea afectada por la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 con los que se estaría financiando su desarrollo.

Por último, López también se ha referido al proyecto de llamado Tren de la Costa para sostener que se está ultimando la declaración de impacto ambiental del tramo comprendido entre Cullera y Gandía, aunque ha reconocido que la correspondiente al tramo que media entre Gandía y Dénia va "más despacio" por la complejidad que representa.      

Noticias relacionadas

next
x