ELCHE. La Asociación Empresas Servicios (AESEC) y Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) han realizado un acto de hermanamiento para colaborar conjuntamente en próximos proyectos, ayudar a los emprendedores a llevar a cabo su idea de negocio y asesorar de forma confidencial a emprendedores, analizando, ofreciendo su diagnóstico y proponiendo acciones para el desarrollo empresarial, dando respuesta a las preguntas QUÉ hacer; CUÁNDO, CÓMO y a DÓNDE dirigirse.
SECOT es una Asociación sin Ánimo de Lucro y declarada de utilidad pública en 1995. Sus voluntarios son los Seniors, Socios de Pleno Derecho de SECOT, profesionales cualificados jubilados, prejubilados o en activo que, con espíritu altruista, desean ofrecer su experiencia y conocimientos en gestión empresarial a quienes lo necesitan.
Destacar la propuesta de D. Manuel Herrero, director de Etería Asesores y asociado de AESEC, donde prestaba de forma totalmente altruista un despacho en sus oficinas para que Secot pueda desarrollar su actividad también en Elche.
La creación de empresas en España experimentó un descenso del 2,9% el pasado año, contabilizándose 90.853 nuevas compañías.
Por su parte, las disoluciones aumentaron un 2,1%, sumando un total de 34.478.
El número más significativo de nuevas sociedades se registró en Madrid, que generó el 23% del total de éstas. La sigue Cataluña (19%) y Andalucía (17%). Respecto al sector de actividad de las compañías, servicios supone el 51% del total, seguido de construcción (25%) y empresas industriales (6%).
Solo en el mes de diciembre se constituyeron 7.667 nuevas empresas, lo que supone un 4,8% más respecto al mismo mes del año anterior. En cuanto a las disoluciones, en diciembre el total de sociedades disueltas fue de 3.879, un 5,9% más respecto al mismo mes de 2018.
Por otra parte, España soporta los mayores niveles de insolvencia de su entorno, con unos niveles que multiplican los niveles previos a la crisis.
Madrid es la comunidad autónoma donde se registraron más disoluciones, concretamente un 24% del total. Por detrás se sitúa Cataluña (20%), Andalucía (11%) y la Comunidad Valenciana (11%). Si se examina la desaparición de compañías por sectores, destacan las disoluciones en Servicios (43% del total), Construcción (19%) e Industria (8%). Estos datos e informes han sido recogidos en Iberinform.