BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm comenzará esta misma semana el cambio de pavimento en la calle Limones, en concreto en el tramo que comprende desde la avenida Jaime I hasta la calle Maravall.
El cambio de pavimento en la calle Limones se realiza “para ganar en accesibilidad para todos los viandantes, pero en especial para las personas mayores” ha detallado el alcalde Toni Pérez, que hoy ha visitado la zona.
El pavimento actual de las aceras presenta dificultades por su poco agarre, especialmente en días de lluvia, por lo que se va a sustituir por adoquín antideslizante. “Hemos podido comprobar que la pendiente existente en el tramo y el material actual puede ocasionar resbalones y caídas en las personas y de ahí la decisión de cambiarlo” ha explicado Pérez.
La actuación, enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrador (EDUSI) de Benidorm, no conlleva renovación de tuberías y conducciones, por lo que tendrá un plazo corto de ejecución y antes de Semana santa estará completamente finalizada. “Es una intervención rápida que incide en la apuesta de este gobierno en favor de una accesibilidad completa y mejora de la movilidad sostenible. Con este cambio de aceras la calle experimenta una sensible mejoría de la que se verán beneficiadas todas las personas que por allí transitan” ha finalizado el alcalde.