Hoy es 8 de febrero y se habla de

Las obras en la Plaça del Palau en Elche descubren restos de estructuras del siglo XIV

23/09/2022 - 

ELCHE. Hace dos semanas Aigües d'Elx empezó trabajos para renovar el ramal que abastece al depósito de agua de la fuente 'Geografía de la memoria' y a la fuente de agua potable ubicada en la Plaça del Palau. Unas actuaciones que cuentan con el seguimiento arqueológico tanto de Estrats, la compañía que se encarga de este ámbito en las obras de la empresa mixta, como del arqueólogo municipal. Desde hace varios días, en la zanja realizada se han descubierto restos de estructuras del siglo XIV.

A este respecto, no cabía otra cosa que esperar que descubrir algún tipo de resto en pleno corazón patrimonial, ya que el área delimitada como Núcleo Histórico Tradicional es también Área de Vigilancia Arqueológica. De hecho, Cultura instó a la empresa de aguas a ampliar la zanja para ver los posibles restos. Aunque aún es pronto porque no se va a realizar una excavación, y esto tan solo es una zanja, los restos parecen apuntar a viviendas del siglo XIV, porque a priori podrían ser casas o estructuras en torno al Palacio de Altamira.

Como en este tipo de intervenciones, se va a proceder a catalogar y realizar un informe del hallazgo, cubriendo los restos con geotextil y una plancha metálica encima, más superficial, sobre la que cerrar la zanja. No se descarta que pueda haber elementos árabes en cotas inferiores, pero de momento lo hallado apunta a época cristiana.

Noticias relacionadas

next
x