Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 27 de febrero y se habla de coronavirus PSOE SAN VICENTE hostelería mascarilla

Se repartirán 1,2 millones de euros entre pymes y autónomos

Las empresas de Elda podrán solicitar las ayudas Paréntesis a partir de la próxima semana

19/02/2021 - 

ELDA. El Consejo Rector del Instituto de Desarrollo de Elda (Idelsa) ha aprobado este viernes las bases reguladoras de las ayudas Paréntesis. Estas subvenciones están destinadas a los sectores más afectados por las restricciones de la pandemia. En concreto, las pymes y los autónomos eldenses recibirán 1,2 millones de euros en ayudas directas, de los que 184.323 serán aportados por el consistorio municipal y el resto, por la Generalitat Valenciana y la Diputación de Alicante.

Las ayudas podrán ser solicitadas a partir de la próxima semana, en el momento en el que hayan sido publicadas las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOP). Los sectores que pueden acogerse a estas ayudas son: servicios de alojamientos (hoteles y hostales), servicios de comidas y bebidas (bares, cafeterías, restaurantes, caterings…), agencias de viajes, operadores turísticos y servicios de reserva, actividades de creación, artísticas y espectáculos (artes escénicas, salas de espectáculos…) y actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento (gimnasios, instalaciones deportivas, parques recreativos…).

Las ayudas Paréntesis cuentan con un total de 160 millones de euros, que serán gestionados por los consistorios y que cubren a los cuatro sectores más afectados por las últimas restricciones. Las bases reguladoras establecidas por la Generalitat y aprobadas ahora por Idelsa incluyen una ayuda directa de 2.000 euros por cada autónomo o microempresa, que se incrementará en 200 euros adicionales por cada empleado a su cargo.



Estas ayudas irán destinadas a cubrir gastos corrientes de la actividad empresarial. Los gastos subvencionables son, entre otros, los relacionados con el arrendamiento del local comercial, compras de mercancías y aprovisionamiento, suministros energéticos, gastos de reparaciones o sueldos y cuotas de la Seguridad Social. Las empresas no podrán superar los 10 trabajadores para solicitar esta ayuda, por lo que el máximo queda fijado en 4.000 euros.

El Plan Resistir, en el que se incluyen las ayudas Paréntesis, supone la movilización de 380 millones de euros y engloba, además, otras ayudas por el empleo (105 millones de euros para compensación de cuotas de la Seguridad Social y pagos), líneas de financiación del Instituto Valenciano de Finanzas (100 millones de euros) y ayudas a sectores en pérdidas sostenidas (15 millones de euros para empresas de ocio, artesanía y fiestas).

Noticias relacionadas

next
x