ELCHE. Las empresas de componentes, tejidos y curtidos para el calzado y la marroquinería acuden a la segunda edición anual de la feria de Première Vision Paris que tendrá lugar en Paris del 4 al 6 de julio. Esta es la primera feria del circuito donde las empresas mostrarán sus novedades de la temporada otoño-invierno 2024-2025.
El evento ocupa 4 Halls del recinto ferial Parc des Expositions Paris Nord Villepinte con varios salones de exposición, tales como, Fabrics (hall 5 y6), Leather (hall 3), Accessories (hall 4), Yarns (hall 6), Designs (hall 5), Manufacturing (hall 6) , Manufacturing Leather (hall 3) y Smart Creation (hall 6).
En esta ocasión la feria acoge cerca de 1.300 expositores de 45 países, siendo los más destacados Italia, seguido de Turquía, China y Francia.
En este contexto en evolución, los profesionales creativos de la moda se reunirán en dicho evento para encontrar inspiración e intercambiar ideas, con el fin de realizar sus nuevas colecciones de confección, calzado, marroquinería y bisutería para la temporada otoño invierno 2024-2025. Los organizadores feriales ponen en valor la oferta eco-responsable de los expositores lanzando el nuevo programa “a better way” para facilitar a los visitantes a encontrar materiales sostenibles y socios comprometidos. La moda está en un punto de inflexión. Debe adaptarse a los nuevos estándares de sostenibilidad tanto nacionales, europeos como internacionales que exigen una mayor transparencia y trazabilidad.
Las firmas españolas asociada a AEC expondrán principalmente en los salones de Première Vision Accesories y en Première Vision Leather.
Entre ambos salones participan directamente 9 firmas españolas de componentes, accesorios y curtidos para el calzado y la marroquinería, además de otras que acuden a través de sus agentes o representantes, presentando sus novedades de la temporada. De estas 9 firmas, 3 son de Elche, 3 de Petrer, también hay empresas de Barcelona, Elda y Villena.
El salón Première Vision Leather (ubicado en el hall 3) es visitado por empresas y diseñadores del sector de la moda en general (calzado, marroquinería, confección, tapicería, accesorios, entre otros). Según los organizadores feriales, en esta edición, expondrán 102 empresas.
Por otro lado, en el salón Accesories (ubicado en el hall 4) expondrán 190 empresas. Los productos que se exponen en este salón son botones, adornos, cordones, etiquetas, cremalleras, etc. para el mundo de la moda (en todas sus ramas: prenda de vestir, calzado, marroquinería, joyería, ...).
Las empresas españolas que acuden a esta edición de julio 2023, ya son expositores de ediciones anteriores, y ven importante participar en el evento porque les permite en sólo 3 días y en un mismo lugar, presentar físicamente las nuevas colecciones de la temporada a sus clientes del mercado francés, mantener el contacto directo con los mismos para afianzar negocios, ampliar su cartera de clientes, así como poder hacer un “testeo” de dicho mercado.
La oferta que allí presentan las empresas españolas es muy amplia, tales como pieles, tejidos, adornos, elásticos, etiquetas, trenzados, etc.
Después de este evento las empresas del sector seguirán presentando sus novedades de la temporada acudiendo a las ferias Lineapelle London y New York, en este mismo mes de julio, Lineapelle Milán y Futurmoda, que se celebrará en Elche (Alicante) los días 18 y 19 de octubre, cerrando el circuito de ferias de la temporada otoño invierno 2024-2025.