SU APROBACIÓN NO LLEGARÁ ANTES DE QUE FINALICE EL AÑO

Las cuentas 2022 de El Campello, en Intervención y con posibilidad de negociación con la oposición

19/12/2021 - 

EL CAMPELLO. Los presupuestos de El Campello para el año que entra están elaborados y en la recta final. Así lo ha comunicado la concejala de Hacienda, Lourdes Llopis (PP), durante el pleno de diciembre, que se ha adelantado dos semanas para no coincidir con las fechas navideñas y que ha vuelto al formato telemático ante el repunte de los casos covid. Con un consenso que en septiembre parecía inexistente entre las formaciones del tripartito (PP, Cs y VOX), la edil ha asegurado que "la negociación entre el equipo de Gobierno está finalizada. Hemos tenido muchas reuniones y hemos intentado cuadrar las cuentas lo mejor posible".

Una labor que Llopis ha tildado de "complicada" por los números, pero que ya se encuentra en manos de Intervención, quien habrá de dictar informe favorable antes de pasar el documento a los grupos políticos de la oposición. En este sentido, el portavoz de Podemos, Eric Quiles, ha querido asegurarse de que las puertas a la negociación con las formaciones opositoras estén abierta por parte del gobierno campellero, ya que "en la anterior legislatura dijeron que no había posibilidad de negociación, porque los presupuestos eran los que eran", ha recordado.

Ante esta crítica, la concejala de Hacienda ha asegurado que sí habrá negociaciones entre ambas partes. Aunque ha insistido en que "el dinero es el que es; otra cosa es que podamos modificar alguna partida, pero está todo muy encorsetado debido a los nuevos pliegos que tienen que salir". Además, ha confesado que "todos estamos preocupados por el presupuesto, porque hay asuntos que no solamente transcurren en una legislatura, sino que trascienden a más de una, como apuntaba Benjamí Soler (Compromís)", portavoz que también ha hecho mención a estas cuentas.

"Lo que hemos de tener claro es que los gastos principales hay que cubrirlos", ha reiterado Llopis. Y ha garantizado a la oposición que ellos mismos verán "que es difícil de cuadrar, pero que lo vamos a llevar adelante porque es importante". Por su parte, el alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer (PP), ha subrayado que "la capacidad de negociación tiene que ir unida a la capacidad de aprobación", apelando a la responsabilidad de la oposición para que, si se da una negociación, sean consecuentes con los votos para que el presupuesto salga adelante.

La aprobación de estas cuentas no llegará antes de que finalice el año, por el parón de las fechas navideñas, por el futuro paso de la negociación con las formaciones opositoras y por la convocatoria del pleno de presupuestos que, aunque no se ha comunicado una fecha, todo apunta a que se celebrará en los meses más inmediatos de 2022. Unas nuevas cuentas que vendrán después de que el Ayuntamiento campellero haya trabajado en 2021 con los presupuestos de 2020 prorrogados.

Noticias relacionadas

next
x