Las asociaciones empresariales de Elche piden carencia en los ICO, indemnizaciones y bonos de consumo

24/02/2021 - 

ELCHE. La plataforma de asociaciones empresariales reivindica de forma conjunta medidas y soluciones a la situación actual, para "poder frenar el declive económico que obligará al cierre de muchas empresas", apuntan. Entre ellas, la ampliación del plazo de devolución de los préstamos ICO, "a un mínimo de 3 años para las pymes", ya que apuntan que hay sectores que han tenido que parar su actividad y otros siguen sufriendo las consecuencias de una pandemia a nivel mundial.

Desde las asociaciones también se solicitan indemnizaciones a consecuencia de la prohibición al derecho a trabajar en algunos sectores y o que se hayan visto limitaciones por la restricción de sus horarios. Asimismo, piden campañas publicitarias y visibilidad del tejido local y su diversidad, con "su difusión masiva en medios de comunicación promocionando y fomentando el consumo de productos locales entre la población y sus ciudadanos".

También instan al Ayuntamiento a la creación de bonos subvencionados y que puedan ser canjeados en los establecimientos comerciales, hosteleros y turísticos. "Acciones que ya se han llevado a cabo en otras localidades y han tenido excelentes resultados", señalan. 

Sobre las vacunaciones, piden que el plan de vacunación "sea transparente y se informe claramente de cómo se va a ejecutar. Permitiendo así a las empresas a eliminar la incertidumbre y el miedo y puedan ejecutar planes estratégicos en las empresas para la continuidad de la economía". Por último, también exigían la apertura de los negocios, cosa que empezará en marzo, al menos con la hostelería con terraza. "La falta de ayudas o insuficientes, la criminalización a un sector que se le ha culpado del incremento de la incidencia de la Covid19. Ante tal situación, y la inexistencia de un plan de rescate directo y contundente para el sector hostelero, solicitamos su apertura", finalizaban. 

Firman el comunicado Cedelco, Aesec, Aete, Aeme, Acuna, Acce, Plataforma Hostelería Elche y Asociación Hostelería Elche.

Noticias relacionadas

next
x