X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

conclusiones de la comisión de investigación sobre el posible fraccionamiento

Las anomalías en los contratos de Vivienda: la comisión descarta delitos pero reprueba al gerente

7/05/2019 - 

ALICANTE. La comisión de investigación constituida en el Ayuntamiento de Alicante para analizar las presuntas anomalías detectadas en el Patronato Municipal de Vivienda en los contratos para la reforma de un local como sede provisional de la Concejalía de Juventud se cerró este lunes con un acuerdo de base sobre sus conclusiones, que ahora deberán ser elevadas al pleno municipal.

La comisión participada por los cinco grupos con representación municipal, ha determinado por unanimidad que no se ha podido acreditar el fraccionamiento de contratos por parte del Patronato a la hora de acometer trabajos de acondicionamiento de dicho local propiedad del organismo autónomo, situado en la calle Cisneros.
 
Los diversos representantes de la corporación si han estado de acuerdo en la reprobación del gerente del Patronato, Gaspar Mayor, por falta de transparencia en su gestión. También han planteado examinar el modelo de gestión y funcionamiento de dicho organismo, debido a los fallos detectados, "de los que dejó referencia el interventor municipal".  
 
La comisión ha concluido también que se deben pagar las facturas a la empresa que ha realizado los trabajos de acondicionamiento del local municipal, al margen de los informes dispares sobre la forma de su tramitación administrativa.

El grupo de trabajo ha incidido, además, en que los políticos que ejercieron la presidencia del Patronato de la Vivienda no pudieron ejercer su función de vigilancia y dirección política debido a la falta puntual de información. De lo que se desprende que "la actuación del gerente ha dificultado que los políticos pudieran efectuar su debido control". "Falla el control político debido a que falla la información por parte del gerente a los responsables políticos", según han concluido los cinco grupos políticos. 

En esta línea, los representantes municipales incluso han planteado poner sobre la mesa la posible disolución del Patronato de la Vivienda, con lo que se traspasarían  sus competencias a la Concejalía de Urbanismo. 

El edil de Recursos Humanos y presidente de la comisión, José Ramón González, ha destacado a la conclusión de sus trabajos que "los distintos Grupos políticos han intentado consensuar y alcanzar unas conclusiones por unanimidad y como presidente agradezco el trabajo que todos han realizado". 

Noticias relacionadas

next
x