MURCIA. El auge que experimenta el sector de la logística no está pasando desapercibido para los inversores. Y la empresa murciana Hispavima entró en ese sector gracias a los centros de Amazon, que está vendiendo ahora al fondo logístico Roebuck Asset Management, con sede en Londres. El último ha sido el de Valladolid, que es el cuarto que le transfiere tras los de Corvera, Zaragoza y Alicante.
La parcela, de 42.000 metros cuadrados, se encuentra a poca distancia del centro de la ciudad de Valladolid y se ha desarrollado de acuerdo con las últimas especificaciones y diseños de Amazon. La instalación incorpora numerosos criterios de sostenibilidad, como puntos de carga de vehículos eléctricos para las camionetas eléctricas de reparto o paneles fotovoltaicos, y cuenta con la exigente calificación Breeam 'Very Good', como han informado a Murcia Plaza fuentes de la operación.
La empresa murciana Hispavima es la división inmobiliaria integrada en Tefim Grupo Financiero, S.L. Holding, fundado en el año 2001 y que aglutina diferentes divisiones de negocio. La compañía ha sido la responsable del desarrollo de los centros logísticos de Amazon en Murcia y Alicante.