Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

plan edificant

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela prevé completar su reforma en 2020 

22/03/2019 - 

ORIHUELA. La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela (Easdo) podrá ver lista su reforma completa, incluyendo cambios en la fachada y la retirada de amianto en 2020. Es una de las conclusiones a las que llegaron la concejal de Educación, Begoña Cuartero, y el jefe de servicio de la Dirección Territorial de Educación, José Antonio Corral, en Alicante

Otro de los temas que abordaron fue el Plan Edificant, concretamente otras de las actuaciones a realizar en el instituto Las Espeñetas y en la propia Easdo. Desde que el Ayuntamiento de Orihuela se adhirió al Plan Edificant hace un año, se han presentado 21 solicitudes de delegación de competencias. Algunas de estas propuestas recibieron el visto bueno del Consell y han aceptado varias de ellas.

La ampliación del centro de Las Espeñetas, según la edil Cuartero, "ha sido una de las últimas propuestas de delegación recibidas en el Ayuntamiento y desde la concejalía de Educación se lleva al próximo pleno de marzo la aprobación de dicha propuesta de delegación".

El Consell tramita, así, unas obras para la reforma estructural y la retirada de amianto en la Easdo. Corral asegura que se están a la espera de la recepción del proyecto de obra y queda por delante la licitación de las obras, por lo que tienen previsto que se realicen en el 2020 y en el periodo de vacaciones de verano. Desde el Consistorio oriolano aseguran que habrá que modificar las anualidades contempladas  en la memoria valorada del centro por la dilación del trámite, siempre después de recibir la delegación de competencias.

Para la Easdo, desde el Ayuntamiento de Orihuela aseguran que esperan el visto bueno desde el Consell a las reformas. El pleno ya aceptó la propuesta de delegación de las obras contempladas en la memoria valorada que realizó el Ayuntamiento. La delegación de competencias para la Easdo cerraría así las 21 actuaciones de mejora de infraestructuras educativas para Orihuela por un total de inversión en los colegios y centros educativos de unos 18 millones de euros.

Además, en esta reunión, la edil de Educación trató el traslado del alumnado del Bachillerato de Arte de la Easdo al instituto El Palmeral, como así le trasladaron la inspección educativa y la dirección de los centros. El Consell está preparando el terreno redactando una memoria valorada de las obras necesarias. Estas son la adecuación de unas ocho aulas que realizar en el centro de Educación Secundaria El Palmeral para sacar adelante un contrato menor y ejecutar las obras este verano.  El centro educativo, además,  asumirá también otras obras con sus fondos y tienen previsto que sea la misma empresa quien realice las obras. Así, será el próximo curso 2019-2020 cuando el alumnado de Bachillerato de Arte empiece en El Palmeral.

El muro del colegio Los Dolses, desde el Consell aseguran que el proceso está todavía en redacción de proyecto y quedará emplazada su ejecución al tiempo que lleve después la licitación de la obra. Cabe recordar que, en octubre de 2018, la Consellería afirmó que realizará el proyecto de ejecución del muro y la demolición de los interiores de la parcela por seguridad de la comunidad educativa. En julio de 2018 se solicitó al área de Urbanismo un informe sobre las infracciones urbanísticas de los vecinos del colegio Los Dolses de Orihuela Costa y del muro del patio infantil. En este caso, se solicitó la fecha de la infracción para abrir los distintos expedientes para cada vivienda, las resoluciones llevadas a cabo y el estado actual de la situación de trámite en la que se encuentran.

Asimismo, la Concejalía de Educación remitió escrito al Consell para comunicar que el el colegio Playas de Orihuela se detectó en la instalación de suministros de gas la existencia de una sola acometida de gas y no dos como recoge el proyecto. Esta circunstancia, explicó, impide diferenciar entre los suministros correspondientes de consumo destinados a calefacción y el suministro correspondiente a cocinas, que ha de asumir el servicio complementario de comedor de este centro. Por eso, piden que subsanen esa deficiencia para regularizar cuanto antes la contratación del suministro, que sigue prestándose en condiciones de provisionalidad". 

Noticias relacionadas

next
x