ALICANTE. (EFE).- La Diputación de Alicante congelará por cuarto año consecutivo la subida de sueldos a los diputados provinciales y asesores en la próxima anualidad, según se reflejará en los presupuestos provinciales, propiciando con esta disposición un ahorro a la institución superior a los 114.500 euros en 2023.
La medida ha sido anunciada este miércoles por el presidente de la institución, Carlos Mazón (PP), quien ha considerado que, en estos momentos, “no podemos lanzar la imagen de subirnos los sueldos los políticos en la Diputación, como sí que está haciendo la Generalitat Valenciana, donde Puig, consellers y directores generales han decidido incrementárselo un 3 %”, según un comunicado de la corporación provincial.
Según ha lamentado el responsable provincial, “tal y como está la situación, con la inflación, el aumento de la cesta de la compra, la crisis en la calle o el acrecentamiento de las hipotecas, no procede”.
Por ello, Mazón ha avanzado que, por cuarto año consecutivo, “vamos a congelar el posible aumento y, con esta disposición, ya es casi un 10 % -concretamente un 9,9 %- lo que nos estamos congelando la subida en la Diputación durante la presente legislatura”. El incremento, según ha aclarado, “sí se aplicará a los funcionarios de la Diputación Provincial”.
La subida estimada para el próximo año será del 2,5 %, más otro 1 % complementario, según los parámetros del PIB y del IPC; por tanto, el incremento total será del 3,5 %, señala la nota de prensa.
La medida puesta en marcha por el gobierno de Mazón permitirá un ahorro a la institución de 114.531 euros en la próxima anualidad, mientras que el montante total economizado durante este periodo, de 2019 a 2023, asciende a 319.351 euros, afirma el comunicado.
“Nos parece un mensaje que es oportuno, adecuado y lo que hay que hace en estos momentos. Y ojalá otras administraciones lo llevaran a cabo también”, ha indicado Mazón, quien ha asegurado que, por parte de la Diputación, “lo tenemos muy claro de cara a los presupuestos de 2023 y así lo hemos decidido y así seguirá siendo”.
Valencia Plaza
La Diputación de Alicante congelará en 2023 la subida de sueldos a los políticos por cuarto año consecutivo
Últimas Noticias
-
1El barrio alicantino de Santa Cruz abre las fiestas de las Cruces de Mayo
-
2Alicante encara el 1 de Mayo con protestas por salarios, jornada y vivienda en toda la provincia
-
3El eje de San Francisco de Alicante: BN Suites completa su alojamiento con el 'brunch' de Tánamo
-
4El Puerto apunta a las mercancías: activa los diseños para ampliar el muelle 13 y la unión con el Corredor
-
5El Consell obliga a la planta de Villena a asumir 20 toneladas diarias extra por el incendio de Onda
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Diputación de Alicante congelará en 2023 la subida de sueldos a los políticos por cuarto año consecutivo · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies