POR CINCO AÑOS 

La Diputación busca gerente de la empresa pública Proaguas: 52.000 euros anuales más variables

25/05/2022 - 

ALICANTE. Aunque se aprobó el pasado marzo, no ha sido hasta ahora cuando la Diputación de Alicante ha hecho pública la convocatoria para cubrir el puesto de gerente de la empresa pública Proaguas Costablanca. El aspirante podrá percibir un fijo de 52.000 euros anuales brutos más un variable de 13.000 euros; es decir, que si cumple los objetivos, sus retribuciones serán de 65.000 euros. La retribución básica y complemento de puesto anual se  abonarán en doce mensualidades.  El complemento variable se encuentra vinculado a la evaluación  del grado de consecución de los objetivos globales de la  sociedad, una vez finalizado el periodo de ejecución, que será  semestral, según reza el anuncio.

Los aspirantes deben contar con la titulación de grado universitario, aunque no se especifica ninguna en concreto; tener permiso de conducción tipo B y no puede estar en edad de jubilación forzosa. 

Como en otro procesos de la institución provincial, será una comisión técnica de valoración la que se encargue de analizar los perfiles de los aspirantes. la comisión será nombra por el presidente de la empresa; es decir, el presidente de la Diputación, Carlos Mazón,  y estará integrada por tres miembros. La Comisión Técnica de Valoración, tras analizar los méritos  alegados, podrá celebrar una entrevista personal con las tres  personas candidatas que considere más idóneas con el objetivo de comprobar los méritos alegados y la idoneidad. Asimismo, la comisión emitirá un informe con propuesta de al menos tres de los candidatos idóneos y debe motivar la propuesta de cada nombre elegido. El informe de la comisión no tendrá carácter vinculante y se  elevará al presidente del Consejo de Administración, que elevará propuesta de designación al consejo para su aprobación. 

La entidad se marca un plazo de tres meses para la designación del nuevo gerente: el informe de propuesta debe estar elaborado al mes de cerrarse el plazo de presentación de los candidatos; después habrá dos meses para las entrevistas personales y la resolución del proceso.

next
x