Hoy es 21 de noviembre

roza los 10 millones de euros

La cotizada alicantina FacePhi se queda a las puertas de duplicar sus ingresos hasta junio

4/08/2022 - 

VALÈNCIA (VP). FacePhi, la empresa líder en tecnología para la verificación de la identidad digital de los usuarios ha presentado su avance de resultados no auditados correspondiente al primer semestre de 2022, el mejor de su historia. La cotizada ha cerrado los primeros meses del año con un aumento del 89,4% respecto a 2021 y alcanzado los 7,86 millones de euros, incluso superando la cifra de negocio obtenida durante todo el año 2020. Este aumento en la facturación viene determinado por la consecución de nuevos contratos y la renovación y ampliación de anteriores, reflejando el gran potencial de crecimiento y el ambicioso plan de expansión de la compañía.

La compañía ha presentado en su avance de resultados un Ebitda positivo de 455.869 euros, un crecimiento de más de un 180% con respecto al resultado alcanzado en el primer semestre de 2021 y que ha representado una mejora de 19,4 puntos porcentuales en el margen Ebitda sobre ventas. Este resultado viene determinado por el incremento significativo de los ingresos sobre los gastos, que también han aumentado en el primer semestre de 2022 en casi un 70%, debido a la inversión realizada por la cotizada para impulsar la comercialización de sus soluciones en todo el mundo.

Durante el primer semestre del año, la compañía ha seguido ampliando su estructura internacional reforzando su presencia en Latinoamérica con la apertura en marzo de FacePhi LATAM, en Uruguay, segunda filial de la compañía que tiene como objetivo prestar servicio a la totalidad de los proyectos surgidos en esta región tan relevante desde sus inicios.

A su vez, FacePhi ha apostado este año por su expansión en Europa, Oriente Medio y África, constituyendo en mayo su tercera filial, FacePhi EMEA, en Reino Unido. Esta oficina incorporará perfiles de proyectos, marketing y operaciones en la región anglosajona, además de un equipo comercial que trabajará desde Reino Unido y otros países estratégicos de la zona EMEA para cerrar nuevas oportunidades de negocio. Con estas dos nuevas filiales y la que ya tiene en Corea del Sur desde 2019, FacePhi APAC, la tecnológica reafirma su apuesta por la consolidación de un equipo global enfocado a las ventas y a la internacionalización de sus soluciones que les permita contar con un crecimiento imparable y seguir liderando un sector en pleno desarrollo.

FacePhi inició 2022 revolucionando su modelo de negocio para hacerlo aún más escalable gracias a su nuevo producto, la FacePhi Identity Platform. Una solución para la verificación de la identidad digital que ya ha comenzado a implementarse en varios de sus clientes, permitiéndoles tener acceso a una novedosa plataforma multibiométrica. Gracias a este innovador producto, los clientes pueden empezar a utilizar la tecnología de forma inmediata, sin pasar por tiempos de implementación. Además, esta solución permite a FacePhi acelerar la adaptabilidad de su tecnología, llegar más rápido al mercado y ampliar sus alianzas con partners.

Refuerzo en capital humano

FacePhi ha alcanzado la cifra de más de 200 empleados distribuidos entre su sede y filiales. Un incremento que está enfocado en impulsar la comercialización de sus soluciones y en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, con el objetivo de estar siempre a la vanguardia del sector de la verificación de identidad. En la actualidad, la empresa cuenta con un producto testado y de alta calidad y ahora es el momento de contar con profesionales que les permitan llevarlo a nuevos mercados y expandir la presencia de la tecnología.

La compañía ha aterrizado este semestre en Nicaragua, el único país de Centroamérica en el que aún no tenía presencia, tras la firma de un acuerdo con la entidad bancaria BAC Credomatic. También en América Latina, la tecnológica cerró un acuerdo con la empresa retail Hites en Chile, país en el que entró por primera vez en 2021, y, paralelamente, tomó impulso entre el sector financiero europeo tras alcanzar un acuerdo con SoYou, la compañía española especializada en préstamos al consumo y financiación, especialmente en el sector del automóvil.

Por otra parte, la compañía ha incorporado una nueva industria, la de la movilidad compartida, de la mano de WiBLE, el servicio de carsharing impulsado por Repsol y Kia. Además, FacePhi ha dado un nuevo paso en la industria de las administraciones públicas incorporando sus soluciones tecnológicas para la verificación de identidad de pacientes en los hospitales Comarcal de Melilla y Universitario de Ceuta, así como en los de atención primaria de ambas ciudades.

La compañía también ha mantenido su estrategia de seguir ampliando sus alianzas con partners y se ha convertido en nuevo miembro de Oracle PartnerNetwork, poniendo a disposición sus soluciones en Oracle Cloud Marketplace, con la que se pretende llegar a un gran número de potenciales clientes.

Garantía de calidad

FacePhi ha recibido numerosas certificaciones, un logro que muestra el compromiso de la compañía con los más altos estándares de calidad de la industria y que avalan su producto como fiable para clientes y usuarios finales. Entre ellas, destaca la ISO 30107-3 Nivel 2, que corrobora que su tecnología es altamente resistente ante la suplantación o el fraude de identidad, y la ISO 22301, que garantiza la continuidad de negocio ante una posible situación de crisis. A su vez, ha obtenido la certificación de conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad (ENS), un reconocimiento de obligado cumplimiento para empresas que trabajan con entidades públicas o con empresas subcontratadas por las mismas, y la certificación Pinakes, que distingue a la compañía como proveedor tecnológico homologado frente a cualquier entidad bancaria nacional.

La empresa comienza el año 2022 con un resultado excepcional e histórico en su cifra de negocio y un Ebitda positivo que casi consigue triplicar el obtenido en el mismo periodo del pasado año. FacePhi continua por la senda de la expansión y progreso que le caracteriza y que le ha llevado a convertirse en un referente internacional en la industria de la verificación de la identidad digital de los usuarios. Para el presidente y CEO de FacePhi, Javier Mira, "este año 2022 empieza de la mejor forma posible, con unos resultados muy positivos y que son una prueba clara de hacia dónde estamos enfocando nuestros esfuerzos como compañía. Estamos haciendo que nuestro modelo de negocio sea más recurrente y escalable y forjando un equipo profesional cohesionado y multidisciplinar que nos permita llevar nuestra tecnología a más industrias, regiones e incrementar los casos de uso en los que se emplea".

Noticias relacionadas

next
x