Hoy es 23 de julio

La CNMC denuncia que los descuentos de Correos a los grandes clientes están por debajo de costes

31/03/2023 - 

VALÈNCIA (EP). La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha concluido que los descuentos que ofrece Correos a grandes clientes en sus envíos de correspondencia están por debajo de los costes reales de prestación del servicio.

Así, la CNMC ha denunciado que, en los envíos con descuentos para empresas y administraciones públicas, el operador postal incumple la obligación de orientar sus precios a los costes reales que derivan de la prestación del servicio.

Por el contrario, en la revisión de precios de los productos del Servicio Postal Universal de 2023, la CNMC ha confirmado que las tarifas que ofrece Correos a los clientes particulares sí se sitúan por encima de los costes.

La CNMC ha propuesto que se incluya en la normativa sectorial un nuevo modelo de costes que tenga en cuenta la evolución de la demanda y ha celebrado que Correos vaya a presentar un nuevo contrato tipo para los operadores que quieran acceder a la red postal.

Sin embargo, el organismo ha recordado que el operador postal recibe una compensación por la carga financiera injusta que debe asumir para cumplir con las obligaciones del servicio público.

Noticias relacionadas

next
x