Hoy es 18 de julio

en las cercanías del mas del fondo 

La Cámara de Alcoy propone un área empresarial de 1,2 millones de metros en el linde con Ibi

6/12/2022 - 

ALCOY. La Cámara de Comercio de Alcoy ha propuesta la creación de una nueva zona empresarial en el término municipal. Se trata de una zona ubicada en el linde con el término municipal de Ibi, en las cercanías del Mas de l'Ombria y Mas del Fondo, y que, según ha explicado el presidente de la entidad cameral, Pablo de Gracia, podría proporcionar un máximo de 1,2 millones de suelo industrial. Según ha explicado, sería una zona para acoger empresas de base tecnológica, "industrias del siglo XXI", como la ha definido. De Gracia ha explicado que se trata de una zona que podría salvar las protecciones ambientales que tiene el término de Alcoy. "Ahora que la Comunitat Valenciana está de moda para acoger empresas, Alcoy podría ofrecer este suelo a futuros inversores", ha explicado.

De Gracia ha expuesto que sería una de las pocas ubicaciones que puede ofrecer el Ayuntamiento de Alcoy ya que en su día se optó por la protección de la mayor parte del término municipal. Ha instado a trabajar estar alternativa, ha ofrece unidad empresarial y ha puesto en valor la unidad política que existe en la corporación municipal, que en su día se comprometió a impulsar aquellas zonas en las que se podría programar una área empresarial.

El presidente de la Cámara de Alcoy ha presentado este estudio sobre las posibilidades del suelo de Alcoy junto al alcalde, Toni Francés, y el concejal de Urbanismo, Jordi Martínez. "Me gustaría que no hubiera impedimentos a esta opción; debería existir unidad sobre esta cuestión", ha insistido".

El concejal de Urbanismo ha explicado que en la actualidad, con la revisión del Plan General de Ordenación Urbanística que hay en tramitación, la ciudad ofrecerá 700.000 metros cuadrados de suelo industrial, entre el polígono Santiago Payá; El Clérigo y la nueva zona de Pagos. Martínez ha dejado claro que esta nueva opción que ha presentado la Cámara de Comercio no se incluirá en la revisión del PGOE que está en trámite. "Se trata de una bolsa de suelo para proyectos singulares y estaría saber qué condiciones tiene en esa ubicación el Ayuntamiento de Ibi para poder desarrollar esa zona", ha detallado Martínez. "Esa zona es la que menos afecciones ambientales tiene; se trata de la zona izquierda de la autovía -en dirección a Alicante-; la zona derecha, donde se proyectó Alcoinnova, sí que tenía más restricciones".

Por su parte, el alcalde Alcoy ha recordado que la propuesta para buscar esta nueva bolsa de suelo partió de una iniciativa plenaria del PP, que no tuvo votos en contra y que la corporación se comprometió a que si la zona elegida tuviera los informes favorables serían respaldada e impulsada. Francés también ha recordado que existe un consenso para respaldar el futuro PGOU, que contempla esos 700.000 metros cuadrados de suelo industrial que se crearán.

El primer edil alcoyano ha dicho que no renuncia al proyecto de un polígono mancomunado con otros municipios de la comarca, como en su día se comprometió y que se no se ha podido hacer es porque no se han dado las circunstancias. "Ese es el objetivo para el próximo mandato", ha afirmado.

Noticias relacionadas

next
x