BENIDORM. La cadena hotelera Port Hotels, con 11 hoteles en la Comunitat Valenciana, cerró el año 2023 con su récord de facturación con 66 millones de euros, un 27% más que el año anterior. La compañía, con establecimientos en Benidorm, Calp, Dénia, Alicante, Elche y València, ha disparado tanto los ingresos, como los beneficios en un ejercicio marcado por la normalización de la demanda y la movilidad.
Asimismo, la cadena ha ejecutado diferentes actuaciones en algunos de sus establecimientos con el objetivo de reposicionar y revalorizar su oferta. Después de un 12% de incremento en la facturación de 2022 respecto a su último mejor año, 2019, con los resultados de este último ejercicio la empresa fija su rumbo hacia los 100 millones de euros para 2030. Toni Mayor, presidente de Port Hotels, afirma: “Nuestro modelo de negocio presenta muchos retos a lo largo del año como la estacionalidad de la demanda, la sostenibilidad y la retención del talento, pero durante años hemos aprendido a hacer frente a todos ellos con muy buenos resultados económicos, reputacionales y de laborales. En este último año no solo hemos alcanzado nuevos hitos en facturación, sino que también lo hemos hecho en beneficio de manera sustancial.”
La digitalización, la innovación y la apuesta por el capital humano constituyen tres grandes ejes de desarrollo para Port Hotels, cuya estructura interna de headquarters ha crecido en más de un 60% desde el periodo de la pandemia.
Para futuros ejercicios, Port Hotels apuesta por hacer crecer su volumen de negocio existente o bien a través del reposicionamiento de alguno de sus productos, o bien con ampliaciones orgánicas de productos ya existentes. En paralelo, la empresa continúa trabajando en su plan de expansión, siempre comprometidos con el desarrollo socioeconómico de los territorios en los que opera, y con la sostenibilidad del negocio y del entorno en el punto de mira. Para Toni Mayor, presidente de Port Hotels, “entendemos el crecimiento como el resultado natural de la buena cohesión y consolidación de objetivos del negocio”. Asimismo, subraya que “el crecimiento sostenible es nuestra máxima, afrontando los retos del día a día del sector hotelero con la vista puesta en el largo plazo, en el legado que dejamos en el planeta”.