Hoy es 16 de diciembre

se convierten en el líder global de fabricación de pistas de tenis y pádel

La alicantina Padel Court Deluxe se fusiona con GreenSet bajo el mando del fondo BD-capital

17/02/2023 - 

VALÈNCIA. La compañía alicantina Padel Court Deluxe se ha fusionado con GreenSet para crear la mayor empresa de fabricación de pistas de tenis y pádel del mundo. Una operación apadrinada por BD-capital, fondo de capital riesgo liderado en el sur de Europa por el ex-KKR Alejo Vidal Quadras, tal y como publicaba este jueves el diario Expansión. Una compañía que pasará a estar bajo el paraguas del Grupo Rakit. 

La compañía Padel Courts Deluxe, cuyas instalaciones están en la Granja de Rocamora (Alicante), está liderada por Fernando Cánovas, y está dedicada a la fabricación e instalación de pistas de pádel. Cuenta con más de 12 años de experiencia en el sector, tiene presencia en más de 32 países, y con más de 3.500 pistas instaladas al rededor del mundo.

Mientras, GreenSet es la empresa liderada por Javier Sanchez Vicario dedicada a la fabricación e instalación de pavimentos para pista rápida de tenis. Con más de 53 años de experiencia en el sector, tiene presencia en eventos los torneos más importantes del mundo, como el primer grand slam del año el Open de Australia, la Copa Davis, las Finales de la ATP Tour, ATP 1000 de Paris, ATP 500 de Basel, Juegos Olímpicos, además de torneos, clubs y universidades de Estados Unidos. 

Sobre la actual operación, Conesa señala a este diario que, cuando uno quiere crecer más, hay que asociarse y buscar puntos en común y estratégicos. "Ha sido una fusión que consolida mucho nuestro proyecto", asegura. Con la operación su misión es abrir mercado a EEUU y Australia. Conesa también destaca que muchas federaciones de tenis se están fusionando con las de pádel, algo que ya ha ocurrido en países como Francia e Italia. En este sentido, asegura que la parte del tenis tiene una ventaja y experiencia con la que el pádel todavía no cuenta. 

De la construcción a las pistas de pádel

La firma alicantina es la única en el mundo que no tiene que externalizar sus procesos de fabricación de las estructuras y, por lo tanto, no depende de proveedores. Una compañía que surgió a raíz de la crisis de la construcción como forma de reinventarse. "Se miró la opción de fomentar al pádel a nivel internacional. Al principio nos llamaron locos pero empezamos instalando el primer club en el centro financiero de Londres", recordaba Conesa en una entrevist a Valencia Plaza. A partir de ahí llegaron, coronaron la primeras pistas en Suecia, fueron los primeros en aterrizar en Egipto para, finalmente, convertir los Países Nórdicos en su terreno más explotado, aunque siguen explorando el mundo entero. 

Hasta 4.500 pistas al año

La compañía no solo fabrica, sino que ofrece el servicio de instalación, planificación, y post venta. "Queremos dar un producto de alta calidad, sin perder de vista la parte económica y tener el mejor producto del mercado", señalaba. Actualmente, la compañía cuenta con una capacidad de fabricación de 2.500 pistas anuales y se está desarrollando hasta las 4.500 pistas si fueran necesarias. 

"Con esta posibilidad conseguimos en los picos de fabricación poder crecer y tener instalaciones para que, cuando los clientes quieren más agilidad, poder absorber la demanda y que el cliente no sufra retrasos", aseguraba. En 2021 la empresa fabricó 1.500 pistas frente a  las 486 del año anterior. 

La compañía tiene un centenar de trabajadores, realiza una apuesta fuerte en I+D+i y cuenta con varias patentes en marcha. "La pista de pádel es un elemento sencillo pero tiene mucho potencial por extraer y es eliminar los máximos mantenimientos posibles", señalaba. 

Noticias relacionadas

next
x