CALP. Primeras reacciones de la alcaldesa de Calp, Ana Sala, tras ser apartada como candidata a la Alcaldía por el propio, que ha nombrado, además, al ex alcalde, César Sánchez, como alcaldable. La alcaldesa de Calp, Ana Sala, ha acusado a la dirección del PPCV de tratarla como a "Pablo Casado; Teodoro García e Isabel Bonig" y ha lamentado que la decisión de que no vuelva a ser candidata ha sido "unilateral y arbitraria".
Sala ha explicado que lleva cuatro meses esperando una reunión con la dirección del partido, y este martes, el coordinador provincial le comunicó la decisión. De hecho ella misma se postuló como alcaldable a finales del año pasado. La alcaldesa ha anunciado que terminará la legislatura y que rechaza de plano cualquier otro puesto -se dijo que iría en la lista a Les Corts- "porque no tengo intención de ir en ninguna lista" y ha insinuado que esas promesas luego no se cumplen".
La primera edil ha dejado entrever que ha habido una traición por parte de algunos miembros de su equipo de gobierno del PP, pero no ha desvelado nombres. Ha reiterado que su compromiso es mantener y reforzar la estabilidad del Gobierno local. "He trabajado, por el PP siempre en defensa de lo que era mas conveniente para Calp y para el partido que presento.
En 1993 asumí la SG del partido, y del 2011 al 2019, años en que como concejala que participe en todas decisiones que han propiciado hacer de Calp el mejor pueblo del mundo. Se respira Bienestar, he conseguido una estabilidad inédita en la institución, sin alteraciones, casos de corrucpion y solo trabajando sin mas", ha destacado Sala .
La edil ha insistido en la traición de algunos compañeros, de mi gobierno he conseguido llegar hasta el final de legislatura, he mantenido el equilbrio y estabilidad. "No se trata así a una asi a una alcaldesa, a una presidenta de partido y sobretodo a una persona. Recuerda esta maniobra a lo que en su dia hizo este mi aprtido con Pablo y García-Egea la frente y con la que consellera y presidenta regional Isabel Bonig, Y después intentaron con Isabel Diaz Ayuso. Mujeres fuertes y valientes, y con arrojo pàra defender aquello en lo que creer, la lealtad, el deber la responsabilidad y la vocación de servicio publico. "Otros solo vienen a servirse, a servirse ellos mismos a o a sus interese espúreos". Si me llamara Manolo, Juan, José o Carlos, seguramente esto no habría pasado, no se habrían atrevido", ha reiterado.
Sala sí que ha negado que existiera un acuerdo para ir en las listas autonómicas del PP del próximo mayo. "Parece que hay un acuerdo consenso en que yo me vaya a Valencia, para que el candidato propuesto sea acalde, ni mucho menos, esto ha sido un aquí te pillo aquí mato, de ayer a la 13 horas a las 17 de la tarde que se hizo publico", ha criticado. " Ayer a las 13 horas me reuní con el alcalde de Finestrat, que es el coordinador y me dijo esto es lo que hay", ha explicado. "Tengo muchas dudas de que eso s vaya a producir de verdad, porque una cosa es lo que se dice en prensa y otra cosa es lo que luego cuando se presentan las listas, quien aparece y quien no aparece y eso se sabe en el mismo momento que se publican", ha expuesto.
Hay que recordar que Ana Sala fue candidata a la Alcaldía en 2019 por primera vez, después de que César Sánchez renunciara a la política local y optar por ser candidato a las elecciones generales, en noviembre de 2019. El PP de Calp cosechó nueve concejales, como en 2015, aunque con menos votos. Desde 2019, el PP gobierna en coalición con Ciudadanos que tiene dos regidores.