ALICANTE (EFE). La organización de la Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante Costa Blanca, competición de categoría Élite-sub23 que se disputará los próximos 25, 26 y 27 de octubre, ha anunciado este martes que prohibirá cualquier acceso del público con los corredores para evitar posibles contagios o positivos por coronavirus en el pelotón.
En una nota pública, la organización afirma que tanto el personal de la carrera, como las autoridades y los equipos deberán cumplir varias medidas preventivas para garantizar el perfecto desarrollo de la competición.
Además de quedar “totalmente prohibido” que el público pueda tratar con los corredores, lo que impide cualquier opción de “obtener autógrafos o fotografías” con los ciclistas, la organización también ha informado de que la caravana de la vuelta quedará dividida en “cápsulas de seguridad”, cuyo contacto entre ellas “estará restringido”.
Estas cápsulas se dividirán en equipos, organización, seguridad de la prueba y jurado técnico y se alojarán en hoteles diferentes, limitando todo contacto con otros grupos y con el exterior.
La organización también restringirá los recintos de salida y llegada de las etapas al público y solo podrán acceder a estas zonas el personal autorizado.
La Vuelta a la provincia de Alicante comienza el viernes con la etapa entre La Nucía y las Cuevas de Canelobre, en Busot, y concluirá el domingo con el recorrido entre Callosa del Segura y San Vicente del Raspeig.