X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Vuelta 2019 partirá desde Torrevieja

24/08/2018 - 

MÁLAGA. La edición 2019 de la Vuelta Ciclista a España saldrá de Torrevieja, concretamente desde las Salinas. 

Esa ha sido la elección de Unipublic, organizadora de la prueba, de entre todas las propuestas que le ha trasladado la Diputación de Alicante.

Tres etapas en la Costa Blanca

El anuncio lo realizaba la mañana de este viernes el director general de La Vuelta Javier Guillén, en el transcurso de una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por los diputados de Turismo y Deportes Eduardo Dolón y Juanjo Castelló que han encabezado la delegación alicantina desplazada a Málaga, ciudad desde la que parte la edición actual de La Vuelta. En la misma se desvelaba también que la carrera permanecerá tres jornadas en la provincia de Alicante y el estrenó será una contrarreloj, aún sin decidir si será individual o por equipos.

"Alicante, como Málaga tiene todo, costa, interior y montaña"

El responsable de la Vuelta se refería a las Salinas de Torrevieja como "un escenario singular con su Laguna Rosa. Lo vi desde el helicóptero y es algo digno de enseñar a todo el mundo".

Guillén explicaba que siendo la Vuelta de la empresa ASO, propietaria también del Dakar, se ha buscado hacer un guiño a la época en la que carrera automovilística terminaba en el Lago Rosa de la capital de Senegal, al tiempo que destacaba que al igual que Málaga "Alicante tiene todo, costa, interior y montaña". 

"La vuelta es una plataforma excepcional para promocionar la Costa Blanca"

Por su parte, el diputado de Turismo Eduardo Dolón destacaba que "la Vuelta no es solo un evento de promoción del deporte, sino que supone un acontecimiento extraordinario y una plataforma de excepción para proyectar los rincones más espectaculares de nuestra geografía al mundo entero. Por lo tanto, contamos con una de las herramientas de promoción turística más potentes del mercado, tanto para mostrar el rico patrimonio que atesora nuestro territorio como para impulsar el turismo deportivo".

El también vicepresidente de la institución provincial ponía el acento en el "doble condicionante" que las Salinas de Torrevieja reúnen y que ha sido determinante para su elección: "El que sea una salida inédita se suma a la circunstancia de que el último gran producto turístico que se ha incluido en la amplia oferta de la Costa Blanca es la visita guiada a este excepcional enclave y el Patronato lo ha considerado una oportunidad única para ponerlo en valor y promocionarlo tanto a nivel nacional como internacional".

Sexta vez que parta desde la provincia

Será la sexta vez en la historia de La Vuelta que esta parta desde la provincia de Alicante. Torrevieja recoge el testigo de Benidorm, que ya acogió la salida de la prueba en 2011, después de hacerlo también en 1964 y 1987. Calpe (1973) y Dehesa de Campoamor (1977) también han sido punto de partida de La Vuelta.

Impacto económico y mediático

El impacto económico de que parta la edición 2019 de La Vuelta desde la provincia de Alicante se cifra en unos tres millones de euros.

En cuanto al mediático, el evento se retransmitirá en Teledeporte, TVE y otros canales internacionales como Eurosport. En 2016 se registró una audiencia real de 365 millones de espectadores a nivel mundial más el impacto en redes sociales que, según los últimos datos de 2017, alcanzaron los 4,4 millones de visitantes en la web oficial.

Según Unipublic, unas tres mil personas forman la caravana de La Vuelta, entre organización, equipos, seguridad, azafatas, patrocinadores y demás y el gasto que genera es de 250.000 euros por noche. Asimismo, los 22 equipos que compiten (18 equipos Pro Tour más 4 invitados) mueven a un importante número de personas que acompañan y organizan cada formación.

Noticias relacionadas

next