X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

atlant ocean racing spain toma el relevo de la marca de coches

La Volvo Ocean Race cambia de dueño y volverá a partir desde Alicante en 2021

31/05/2018 - 

ALICANTE. La Volvo Ocean Race, como se conoce hasta la fecha a la vuelta al mundo a vela por etapas, cambia de dueño (y previsiblemente, de nombre). Volvo, la marca sueca de coches que ha organizado la competición las dos últimas décadas, ha alcanzado un acuerdo con la sociedad de nueva creación Atlant Ocean Racing Spain, que se convierte en la nueva propietaria de la prueba.

Así lo han anunciado los nuevos dueños en un comunicado, en el que confirman que la vuelta al mundo a vela seguirá teniendo Alicante como puerto de salida, al igual que ha sucedido desde la edición de 2008. Sin embargo, el cambio de manos de la Volvo Ocean Race sí puede afectar al calendario previsto y sobre el que se había estado negociando con vistas a incrementar el número de ediciones. De momento, la nueva propiedad apunta a 2021 como próxima edición, es decir, manteniendo la cadencia trienal actual.

La nueva empresa está dirigida por los mismos ejecutivos que vienen dirigiendo la carrera en los últimos años: Richard Brisius, Johan Salén y Jan Litborn. Todos fueron regatistas y jefes de equipo antes de convertirse en ejecutivos de la prueba, a la que han estado vinculados de una u otra forma desde hace tres décadas. En noviembre de 2017, Brisius y Salén fueron nombrados presidente y copresidente de la presente edición de la Volvo Ocean Race.

Noticias relacionadas

next