LA VILA JOIOSA. El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha suspendido de manera momentánea la licitación para el contrato de la limpieza de edificios públicos, centros docentes e instalaciones deportivas. El procedimiento se inició el pasado 28 de septiembre con la publicación en la plataforma de Contratación del Estado. Sin embargo, el pasado 21 de octubre el gobierno local tuvo que paralizar el proceso debido a las alegaciones presentadas por UGT que consideraba que el presupuesto estaba por debajo de lo estipulado por convenio, según figura en la resolución a la que ha tenido acceso Alicante Plaza.
El concejal de Medio Ambiente y Patrimonio, José Carlos Gil, explicó que el sindicato se acoge a una sentencia que no se había resuelto cuando el Consistorio elaboró el pliego de condiciones. No obstante, se ha decidido estudiar el caso y paralizar el proceso para que todas las empresas que quieran optar al contrato conozcan las condiciones finales. Hay que tener en cuenta que el plazo para presentar ofertas terminaba el 27 de octubre.
Además, el informe señala que la demandante cuestiona la mejora incluida en el pliego respecto a su formulación y cálculo para la bolsa de horas.
Con todo, la actual concesionaria, Clece, seguirá prestando el servicio hasta que se adjudique a la nueva empresa. La mercantil lleva alrededor de un año actuando sin contrato ya que terminó la concesión, pero al tratarse de un trabajo esencial, continúa y se le paga las facturas que presentan con reconociemientos extrajudiciales de crédito mes a mes.
El nuevo contrato salió a licitación por un presupuesto de algo más de 1,1 millón de euros, por dos años. En él se incluirán dependencias públicas que no estaban hasta ahora, como el nuevo CEIP Gasparot, indicó el concejal del área.