LA VILA JOIOSA. La calle Ciudad de Requena, donde se localiza el nuevo centro educativo Doctor Álvaro Esquerdo de la Vila Joiosa, estará cortada al tráfico a partir del lunes 15 de enero, en las horas de entrada y salida del alumnado y profesorado del centro. Es decir, alrededor de las 9 horas y de las 14 horas de lunes a viernes, el segmento de calle comprendida entre las intersecciones con la calle Ibiza y la “baixada del xocolate” será peatonal.
De esta manera, se podrá acceder al colegio en vehículo desde las calles Ibiza, Colón y Palasiet, pero no se podrá circular por el tramo comprendido entre la intersección de estas calles con Ciudad de Requena. Los vehículos deberán acceder por la calle Palasiet y podrán circular por la “baixada del xocolate” para salir por la calle Ibiza.
Asimismo, en las horas de salida del alumnado a las 15.30 y 17 horas, se mantendrá el tráfico rodado abierto y se dispondrá de una zona reservada “Kiss and go” en la calle Ciudad de Requena, frente a la entrada principal del centro educativo, en la que los padres podrán detener su vehículo para recoger a sus hijos durante unos minutos.
Los operarios de Servicios Técnicos van a pintar toda la señalización horizontal y crear nuevos pasos de peatones en esta zona, además de instalar vallas de seguridad en el tramo de acera que coincide con las dos puertas de entrada del centro educativo y una zona de carga y descarga destinada al transporte escolar y de material para la cocina.
Además, el profesorado va a disponer de plazas de aparcamiento reservadas en el tramo de la “baixada del xocolate” y la calle Ibiza, junto al centro educativo.
Esta semana se están ultimando las tareas de traslado y montaje del mobiliario y material de manera que las instalaciones educativas estarán preparadas para acoger a los más de 400 alumnos y alrededor de 30 profesores el próximo lunes 15 de enero.