X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

por no presentar ningún proyecto desde 2005

La Vila quita la condición de agente urbanizador del Xarquet a Urbantura, vinculada a Joaquín Barceló

21/10/2019 - 

LA VILA JOIOSA. El pleno de La Vila Joiosa ha quitado la condición de agente urbanizador a la mercantil G.E Urbantura SL, en la que figura como uno de los tres administradores Joaquín Barceló, el supuesto testaferro y amigo personal de Eduardo Zaplana. Conocido como Pachano, fue detenido en el marco del caso Erial en 2018. Tal y como apuntó a este diario el concejal de Urbanismo, Pedro Alemany, el motivo no es otro que haber agotado el plazo para presentar proyecto para el Plan Parcial 19, conocido como El Xarquet.

Colea desde 2005, es decir, 14 años sin dar señales de querer desarrollar esta urbanización: no ha entregado ni proyecto de reparcelación, ni ha notificado a los propietarios afectados, ni nada, según relata el regidor.

El plan parcial mencionado abarca una superficie bruta de 87.519 metros cuadrados, ubicados cerca de Chocolates Pérez. En esta urbanización tenía cabida varios residenciales, entre los que se encontraba un porcentaje reservado a Viviendas de Protección Oficial. Pero nada de esto ha llegado a desarrollarse.

Urbantura no tiene actividad a día de hoy, según ha podido corroborar Alicante Plaza. Es más, las últimas cuentas anuales presentadas datan del 2008. Se creó con la motivación de la construcción de viviendas en 2002, y tiene un capital social de 60.000 euros.

Noticias relacionadas

next
x