X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

con la bonificación del impuesto para esta construcción

La Vila promueve la mejora de accesos y ampliación del aparcamiento del Hospital Marina Baixa

28/01/2019 - 

LA VILA JOIOSA. El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha aprobado en el pleno extraordinario de hoy la bonificación del Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras y exención de la tasa por autorizaciones urbanísticas para las actuaciones de mejora de accesos y ampliación de la zona de aparcamiento del Hospital de la Marina Baixa.

Durante la sesión plenaria de esta mañana se ha procedido a la votación para la bonificación del 95% del ICIO en esta obra, en la que el Partido Popular ha mostrado su rechazo junto a la abstención de los grupos Ciudadanos y Compromís. La propuesta, que ha quedado en empate ante la falta de algún edil por enfermedad, ha sido aprobada tras sumar el voto de calidad del alcalde del municipio, Andreu Verdú. 

“Estas obras tan urgentes y necesarias permitirán mejorar el acceso y ampliar el estacionamiento en el hospital, siendo este un problema de alta gravedad para los habitantes de la Vila y la comarca”, ha comentado Verdú. “Con esta actuación, se logrará mejorar el estacionamiento en las inmediaciones de la zona, otorgando una mayor seguridad a los peatones y vecinos además de una mejora en la comodidad de los usuarios del hospital”.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, solicitó al Consistorio la bonificación del 95% del ICIO y la tasa para realizar esta obra con el fin de mejorar la accesibilidad y seguridad de la zona hasta que se realicen las obras de ampliación del hospital que lo dotarán de 800 plazas de aparcamiento. 

“Mientras otros bloquean los avances y las actuaciones de calidad en la Vila Joiosa, desde el Equipo de Gobierno continuamos sumando esfuerzos y trabajando para mejorar nuestro municipio, tal y como venimos haciendo desde hace cuatro años”, ha incidido el alcalde. 

Por otra parte, el pleno extraordinario ha recogido otros dos puntos dentro del orden del día, siendo estos la modificación presupuestaria que permita dotar de crédito tanto el gasto de ejecución del paseo marítimo en la Cala, así como el skate park en esta zona. Ambas medidas han sido aprobadas, con unanimidad la primera de estas, mientras que la segunda ha sufrido el rechazo de Compromís y la abstención por parte del Partido Popular y Ciudadanos.

Noticias relacionadas

next
x