"con mucha ilusión"

La valenciana Marta Roca asume la dirección del hotel Mercure Benidorm: el primero de la Comunitat

19/10/2021 - 

BENIDORM. La valenciana Marta Roca dirigirá el nuevo hotel Mercure Benidorm, el primero de la marca midscale del grupo internacional Accor en la Comunitat Valenciana. Así lo han anunciado desde la empresa después de que tomara la decisión el consejo de administración de Maracaibo, S.A., sociedad propietaria del establecimiento y que hasta la entrada de Accor había gestionado directamente el anterior Benilux Park. El edificio sigue en una profunda renovación que convertirá el edificio en un hotel completamente nuevo que no tendrá nada que ver con el anterior. Así, según confirmó a este diario Marta Roca, el plazo para su apertura está previsto para abril de 2022. 

La nueva directora del Mercure Benidorm es Técnico en Empresas y Actividades Turísticas por la Universidad de Valencia, y titulada por el Programa de Desarrollo Directivo por el IESE Business School y la Universidad de Navarra. Asimismo, es experta en Formación por la Escuela Ostelea y su última etapa profesional ha sido como directora de operaciones y explotación en la zona Este para la cadena española Casual Hoteles. Previamente, estuvo ligada a Expo Hoteles en Valencia y Barcelona.

En declaraciones a Alicante Plaza, Roca explicó que afrontaba este nuevo reto profesional con "mucha ilusión", en una época en el que el sector se encuentra desde que se desató la pandemia en un continuo estado de incertidumbre. Para Roca, la industria turística se está recuperando, con una tendencia positiva desde el pasado verano. 

En concreto, Benidorm está experimentando en los últimos meses una notable mejoría en el mercado internacional, que ha sido el más perjudicado por las políticas restrictivas a la movilidad aérea para contener los contagios por covid-19. Hay que tener en cuenta que el origen más importante para la ciudad, después del español, es el británico. Como se recordará, Reino Unido hizo su propio semáforo por el que se clasificaban los países en función de sus datos de coronavirus y vacunación, y en el que España estuvo durante todo el verano en ámbar: con obligación de PCR incluso para los vacunados.

Sin embargo, tras la relajación de las medidas del gobierno británico, cada vez es más representativo el número de turistas de Reino Unido en la ocupación hotelera de la ciudad, con visos de no parar de crecer salvo que vuelvan atrás en sus restricciones. Para Roca, la apertura en abril de 2022 será una buena fecha teniendo en cuenta la vuelta de este mercado. Aunque señaló que hasta que no se ponga a rodar el proyecto, no sabrán a ciencia cierta qué tipo de cliente será el más numeroso en el establecimiento. Así, explicó que a priori saben que contarán con un amplio turismo internacional por ser uno de los motores del destino. La intención es compaginar el viajero vacacional con el urbano y apostarán por el turismo de congresos.

Reforma integral

Mercure Benidorm es un hotel de inspiración mediterránea ubicado a pocos metros de la playa de Poniente. Contará con 186 habitaciones en categoría 4 estrellas superior, así como con un original espacio en la cubierta con cinco suites exclusivas con vistas al mar y a la montaña.

El hotel ha sido reformado íntegramente con un storytelling ligado al Benidorm de las últimas décadas. Entre los espacios comunes y abiertos destaca la zona de piscina, los jardines de plantas autóctonas y el huerto de plantas aromáticas, "apuesta basada en el compromiso de la propiedad y de Accor con la sostenibilidad", dice la empresa. Malaspina será el concepto de Food & Beverage que vertebrará todo el hotel, una propuesta de cocina local mediterránea con espíritu viajero. Con más de 400 plazas disponibles, contará con múltiples espacios distribuidos en diferentes ambientes, desde la terraza más animada de Benidorm, un bar de cócteles en el interior hasta un Aperol Bar en la terraza exterior. 

Noticias relacionadas

next
x