El sindicato médico avisa de que las UCI de la provincia están desbordadas: "Esto ha reventado"
El sindicato médico avisa de que las UCI de la provincia están desbordadas: "Esto ha reventado"
ELCHE. La vacunación contra la covid-19 comienza este martes en Elche, más de una semana después de que se administrasen las primeras en una residencia de Castalla a finales de diciembre. Como estaba previsto, los primeros vacunados de la ciudad de las palmeras serán los usuarios de residencias en la localidad. Será concretamente en la residencia Elche Senior, ubicada en la Avenida Alcalde Juan Hernández Rizo, en Altabix, a partir de las 9 de la mañana.
La vacuna llega a Elche cuando las cifras de contagiados e ingresados se han disparado en las últimas jornadas, como ha sucedido en el resto de la provincia. De hecho, Elche suma 138 pacientes ingresados entre los dos hospitales, el General y el del Vinalopó, de los que 25 están en UCI, según los datos facilitados este lunes por el alcalde, Carlos González.
Así, el departamento de Elche-Hospital General tiene este lunes 12 pacientes con covid ingresados en la UCI, y otros 73 en planta. Por su parte, el departamento Elx-Crevillent (el hospital del Vinalopó) tiene en estos momentos 40 pacientes en planta y otros 13 en la UCI, según ha explicado el alcalde.
González aprovechó el anuncio de inicio de la campaña de vacunación para reiterar su llamamiento de responsabilidad social para que, entre todos, frenemos la propagación del virus. Según González, se ha producido en los últimos días “un incremento considerable y preocupante de los contagios que debe servir para hacer una llamada a la responsabilidad individual y al cumplimiento estricto de todas las medidas de precaución que tenemos que adoptar para evitar que los contagios sigan creciendo”. El alcalde aseguró que “estamos ante la tercera ola, es innegable, y todavía no se han puesto de manifiesto los contagios que se han podido producir estos días durante las fiestas, por lo que hago una llamada a la precaución y al cumplimiento estricto de todas las normas sanitarias orientadas a la prevención”.
El sindicato médico avisa de que las UCI de la provincia están desbordadas: "Esto ha reventado"