Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La unión hace la fuerza

3/10/2018 - 

ALICANTE (EFE). Los presidentes del Hércules, Lucentum y Agustinos, tres de los principales clubes deportivos de Alicante de fútbol, baloncesto y balonmano, respectivamente, han presentado este martes, junto a la edil de Deportes, Marisa Gayo, un acuerdo para realizar descuentos en las entradas de sus partidos a los abonados de las otras entidades.

Quique Hernández, por parte del Hércules, Antonio Gallego, por el Lucentum, e Israel González, de Agustinos, han destacado en el estadio Rico Pérez, escenario del pacto, la importancia del acuerdo, sin precedentes en la historia del deporte alicantino.

El acuerdo puede suponer descuentos de hasta el 25 por ciento, en el precio de las entradas, aunque la cantidad exacta está por perfilar, para que los actuales abonados a alguno de estos clubes pueda presenciar las competiciones deportivas en las que tomen parte los demás. 

El convenio estará en vigor esta temporada con la idea de ir perfeccionándolo en las próximas, según han expresado los presidentes.

El diferente precio de las localidades a los partidos del Hércules, Lucentum y Agustinos dificulta el lanzamiento de un abono común, según han comentado los dirigentes, objetivo hacia el que las tres entidades seguirán avanzando en el futuro.

Otro de los objetivos, según explicó Gallego, es atraer al público infantil e incentivar sus campañas para captar nuevos socios. A los equipos de la base de los tres clubes se les facilitarán entradas para que vean de forma gratuita los encuentros.

Los presidentes se han comprometido también a intentar no coincidir en sus horarios cuando jueguen como locales.

Marisa Gayo, madrina e impulsora del acuerdo, deseó tras el acto el "ascenso de los tres clubes" en un futuro próximo para celebrarlo en la Plaza de Los Luceros, lugar emblemático de la ciudad. "Sería lo máximo, pero hay que ir paso a paso y si no puede ser este año, el próximo", concluyó la edil de Deportes.

Noticias relacionadas

next
x