ELCHE (EFE). La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha incorporado a su parque científico a la compañía Mamanecõ, centrada en la elaboración de cosméticos naturales y ecológicos para el cuidado de la mujer en la etapa posparto, según han informado este jueves fuentes de la institución académica.
Además de Mamanecõ, la UMH ha incorporado a su red empresarial la startup
Greenbox cuya actividad se focaliza en el desarrollo de dispositivos modulables de fácil uso para monitorizar la calidad ambiental. Este proyecto fue uno de los ganadores de la 9º edición de la Maratón de Creación de Start-Up de la Universidad.
También se ha unido al parque científico la plataforma online Festatablas, que digitaliza la información de festivales y compañías de teatro para facilitar los procesos de inscripción. Precisamente fue una de las iniciativas galardonadas en la 10ª Maratón UMH.
El rector de la UMH, Juan José Ruiz, ha firmado la constitución de las empresas. De esta forma, la universidad participa con un 5 % en estas compañías, que pasan a formar parte de la red empresarial del Parque Científico de esta institución académica.
En la actualidad, el Parque Científico de la UMH cuenta con alrededor de 80 empresas que desarrollan productos y servicios innovadores para diversos sectores.
Las personas galardonadas son Marina Gomariz (TFG) y Víctor Crespo, Adrián López Murcia y José Alberto Jiménez en TFM.