Hoy es 26 de febrero y se habla de

La UMH avanza en sus nuevos inmuebles: La Valona abre en noviembre y el departamental en 2024

3/10/2023 - 

ELCHE (EFE). El edificio Valona que, con un presupuesto de más de 5 millones de euros ha sido construido en el último año y medio, está previsto que sea inaugurado este mes de noviembre para convertirse en el nuevo "referente arquitectónico" de la Universidad Miguel Hernández (UMH) en el campus de Elche.

Poco antes del acto oficial de la apertura del curso académico de la institución académica ilicitana, el rector de la UMH, Juan José Ruiz, ha manifestado que el inmueble está "prácticamente completado" y que será estrenado aunque aún falte la dotación de todo el equipamiento. 

Aunque restarán los últimos detalles, la inauguración se desarrollará en la terraza panorámica del edificio, con unas vistas espectaculares a la ciudad ilicitana en un acto que pretende congregar a los principales representantes de la sociedad civil y universitaria.

El edificio Valona, que ha sido construido por Acciona, albergará las dependencias de la Oficina de Cultura y contará con salas de exposición, así como un Salón de Grados y varias aulas completamente equipadas, además de la Escuela de Doctorado.

Ruiz ha confiado en que el inmueble se convierta en un "punto de encuentro" en Elche y "mejore aún más la relación de la UMH con la ciudad". El edificio Valona simula la parte superior de la palmera, la valona, y en su fachada de seis alturas predomina el color verde.

Edificio departamental

Este es uno de los principales proyectos de infraestructuras de la UMH, además del edificio interdepartamental, que se entregará en los próximos meses para aliviar la necesidad de espacio actual en el campus ilicitano, y el inmueble Perleta, ya presupuestado y cuyas obras comenzarán en un futuro próximo. Está a la espera de adjudicar con diez ofertas sobre la mesa.

En el campus de Sant Joan d'Alacant se acometerá en breve un nuevo edificio para laboratorios, en Orihuela un nuevo aulario y en Altea un nuevo edificio multiusos.

Otro de los proyectos estrella recientes es la residencia de estudiantes, con 57 plazas que están prácticamente llenas, según el rector, y que ya está operativa.

Noticias relacionadas

next
x