Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

hay un brote de 24 contagios

La UME desinfectará el viernes la residencia de mayores de Altabix en Elche por su alta incidencia 

7/01/2021 - 

ELCHE. La Unidad Militar de Emergencias (UME) tiene previsto intervenir mañana viernes en la residencia de mayores de Altabix para desinfectar las instalaciones tras el incremento de contagios por coronavirus registrado durante los últimos días, según ha informado el alcalde de Elche, Carlos González.

El responsable del equipo de gobierno municipal se ha puesto en contacto con la Delegación del Gobierno en la Comunidad y con el secretario a autonómico de Emergencias, José María Ángel, para solicitarles esta intervención con el fin de intentar frenar la expansión del virus. “Hoy mismo se va a realizar una valoración de la situación inspeccionando las instalaciones para que a partir de mañana se realice la intervención”, señala el alcalde.

La UME ya intervino en esta residencia el pasado mes de abril, en pleno confinamiento, y en otras zonas estratégicas del municipio como el aeropuerto o las estaciones de tren y autobuses.

“Estamos muy preocupados por la situación que se está dando en la residencia de Altabix. Considero que la Conselleria debe hacer un esfuerzo por resolver de inmediato las necesidades que han surgido como consecuencia de los contagios que se han producido en los últimos días en la plantilla, algo absolutamente prioritario”, indica el regidor ilicitano.

En el pasado mes de noviembre ya se reclamó a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, una acción urgente para ofrecer atención adecuada a los ancianos de la residencia. El regidor ilicitano considera “inadmisible e intolerable” la situación plasmada en un informe por el Sindic de Greugues, que recoge las continuas quejas de los familiares de los residentes.

Noticias relacionadas

next
x