Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La UA convocará de nuevo las elecciones a rector en el primer consejo de gobierno del curso 2020-21

28/05/2020 - 

ALICANTE. El Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante ha acordado por unanimidad dejar sin efecto la convocatoria de elecciones a Rectora o Rector, convocadas por el órgano colegiado el pasado 20 de febrero. La propuesta, que parte del rector, Manuel Palomar, se sustenta en un completo informe jurídico que analiza la casuística provocada por el Estado de Alarma y las exigencias del Reglamento Electoral.

Tal y como se recoge en el citado informe, dadas las sucesivas prórrogas del estado de alarma, “resulta materialmente imposible en este momento, reanudar el proceso electoral en el momento en que quedó suspendido”, por lo que se propone establecer un nuevo calendario electoral que fije una nueva fecha para la jornada de votación, prevista el pasado 7 de mayo de 2020. En el mismo se explica que conforme a lo dispuesto en los artículos 3.1 y 19.3 del Reglamento Electoral, “el proceso electoral y las elecciones deben llevarse a cabo necesariamente dentro del período lectivo con arreglo al calendario académico aprobado por el Consejo de Gobierno, y el período lectivo del curso 2019/2020 finalizó el pasado 22 de mayo, fecha en la cual todavía estábamos en estado de alarma y con los plazos administrativos suspendidos”. En cuanto a la nueva convocatoria, el Consejo de Gobierno ha acordado “proceder a la misma en el primer Consejo de Gobierno que se convoque tras el inicio del curso académico 2020/2021”, una vez establecido en nuevo censo electoral con las nuevas incorporaciones de estudiantes y personal, así como las posibles bajas.

Dobles titulaciones internacionales

Otros de los puntos previstos ha sido la aprobación de la puesta en marcha de cinco nuevas dobles titulaciones internacionales para el próximo curso académico, todas ellas con la Universidade do Vale de Itajaí (UNIVALI) en Brasil, con la que la Universidad de Alicante mantiene una excelente relación docente e investigadora que se remonta a varias décadas. Se trata del grado en Turismo (UA) y el curso de Turismo e Hotelería (UNIVALI); el grado en Nutrición Humana y Dietética (UA) y curso de Nutriçao (UNIVALI); el grado en Publicidad y Relaciones Públicas (UA) que se puede cursar o con el de Relações Públicas (UNIVALI) o con el de Publicidade e Propaganda (UNIVALI) y el grado en Ciencias del Mar (UA) con el curso de Oceanografia (UNIVALI).

Esta oferta se suma a las otras internacionales que la Universidad de Alicante mantiene con la NorthWstren de Luisiana, en finanzas; la de Derecho, también con UNIVALI y las del grado con master de Filologías con la Universidad de Bamberg en Alemania.

Noticias relacionadas

next
x